Reseña de Divergente - Veronica Roth

20.4.14

Reseña de Divergente
Veronica Roth

Molino





Divergente
Paginas: 463

Sipnosis 

En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. 

La debutante Veronica Roth irrumpe en la escena literaria con esta novela -primera de una fascinante trilogía- llena de suspenso, peligro, amores inesperados y decisiones difíciles. 

Una elección
Que delimita quienes son tus amigos

Una elección
Que define tus creencias

Una elección
Que determina tus lealtades... Para siempre.

Una sola elección puede transformarte


Mi opinión 
Aviso: Hay spoilers, seguir leyendo bajo su responsabilidad.

Divergente, narrado en primera persona por Beatrice Prior. Que vive en un lugar situado en el Chicago distópico. Divido en cinco facciones. Esta increíble chica que ha vivido sus primeros 16 años con su familia, Caleb, su hermano, Natalie y Andrew Prior, sus padres, en Abnegación. Tratando de ser altruista, aunque una parte de ella no lo es. No al completo. Ya que es Divergente, una persona capaz de manipular las simulaciones, entre otras cosas. 
Los divergente tiene un resultado en la aptitud para dos facciones, pero Beatrice obtiene para tres. Abnegación, Osadía y Erudición. Esta escoge Osadía, sin darse cuenta de lo que le esperaba. Cambia su nombre a Tris al entrar a esta facción. Ahí conoce a su instructor, Cuatro. Del cual me enamore desde el primer momento en que aparece en el libro. Y mi amor por este personaje crece a como va avanzando la historia. Y en el transcurso de la historia, estos se enamoran, pero no es un amor, normal como vemos en muchos libros. 
También aparecen otros personajes, como Christina, la que se convierte en mejor amiga de Tris en el transcurso de la iniciación, también conoce a Uriah, Al, Will y Tori. Personajes los cuales me gustaron mucho. A partir de la segunda fase de la iniciación, Tris corre un grabe peligro. Empieza una guerra, donde Tris tiene que salvar a sus padres y a toda Abnegación que esta siendo atacada por Osadía, controlada por Erudición, desde Jeanine Matthews. 
El libro tubo un buen final. Digo, hay muchas perdidas que a mi me hicieron un nudo en el estomago. Y unas partes donde me dejaban sin respiración. Muchos personajes me han gustado mucho. Pase por una montaña rusa de emociones al leerlo. Y su lectura se me izo demasiado adictiva que cada vez que terminaba un capitulo tenia la necesidad de seguir, ya. Me enamore de Cuatro. Y admiro el personaje de Tris, es fuerte y valiente. Hubo un momento en particular donde la admire como nunca, que es donde su madre muere, salvandola a ella, y esta pues queda destruida totalmente pero es capaz de seguir adelante. Y sin más ni menos, ya que este libro me ha gustado mucho, le doy la calificación mas alta.





6 comentarios:

  1. Hola, acabo de llegar a tu blog, y lo sigo.
    En cuanto a divergente, impresionado me quede cuando lo leí, es un libro increíble, me encanto. Por cierto me encanto el detalle del sinsajo en el ratón, un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por seguirme y darte una vuelta. Y trato de darles gusto con el diseño del blog. Yo ya estoy terminando Leal, muero lentamente. Besos :*

      Borrar
  2. ¡No has podido encontrar palabras más perfectas para describir este libro! "una montaña rusa de emociones" ¡Deos! Creo que no sufrí tanto con ningún otro libro, bueno, tal vez con La ladrona de libros y los de Harry Potter, y quizá alguno que otro libro más... ¡Pero lloré como si me estuvieran matando a mi! >.<
    SPOILER: yo amaba a Will :(
    Ains, el recuerdo ya me duele. jeje Me encantó tu reseña y concuerdo con que Tris es admirable. La escena de la madre, del padre y las que van transcurriendo en toda la trilogía demuestran que es una mujer fuerte y aunque a veces pueda ser egoista tiene el corazón lleno de altruismo <3
    Ay, kill me xD ya siento las lagrimas en mis ojos >.<
    Muy buena reseña!! Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que en verdad, si no vomite fue de puro milagro, en el transcurso que leí este libro me mareaban tantas emociones y eso es lo que hacía que me gustara más. Yo por otra parte amaba a a Will y Al, pero más Al, no se por qué.
      Y si pudiera comparar en toda la trilogía, en Divergente es donde vi más fuerte a Tris. ¡Gracias! Besos :*

      Borrar
  3. Me gustó mucho éste libro...lo empecé a leer con pocas expectativas y la verdad que me atrapó.
    Estaba buscando algo similar a Los Juegos del Hambre...y (aunque las historias son nada que ver) encontré lo que buscaba :)
    Sufrí con las muertes ¡¡¡Demasiadas!!! ¿Por qué tantas? =(
    Ahora estoy leyendo Insurgente...
    Me quedo a seguirte.
    Y coincido con "Las palabras de Mikel"....Me gusta el sinsajo en el puntero.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! En verdad, es agradable ver que se den una vuelta y aun más, me sigan. Yo ya termine la trilogía y hay... Demasiadas emociones, espero disfrutes tu lectura. Y en verdad, que amable que te guste el puntero. Besos :*

      Borrar