¡Que todos los días sean 5 de junio!

5.6.19

¡Hola!🌱¿Qué tal? No quería que pasara el día sin venir a hablar sobre lo que se celebra en esta fecha. Y quería dejarles una foto de mi árbol preferido, ya que estaba la ocasión. 💛

Hoy 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, una celebración para generar conciencia en la población sobre el cuidado del planeta, que se lleva a cabo cada año desde 1974, cuando la ONU decidió rendir homenaje al medio ambiente coincidiendo con la fecha del inicio de la Conferencia de Estocolmo. 


Este año el compromiso mundial por la protección del Planeta, se dedica a la lucha contra la contaminación atmosférica y dicha celebración se llevó a cabo en China, uno de los países más afectados por el deterioro de la calidad del aire y es que no olvidemos que hace poco la contaminación atmosférica llego a puntos críticos en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, creo que no había visto comentarios tan alarmantes por este problema hasta que paso aquí en mi país y a la población empezó a abrir los ojos sobre lo alarmante que pueden ser algunas acciones.

Hace un par de años que líderes de todo el mundo buscan soluciones para trazar un nuevo rumbo de nuestro planeta con la implementación de los 17 Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible, y es que llegamos a un punto grave en donde ya no es sólo "cuidar el planeta" sino más bien "salvar el planeta", pues actuando con contundencia lograremos llegar a un cambio y el tiempo corre.

Debemos repensar la forma en la que vivimos, dejar de ignorar lo evidente que es el problema y empezar a tomar medidas para darle el peso necesario a esta lucha, ya no basta con ser conscientes de lo que está mal sino llevar las medidas necesarias para cuidar el planeta, porque sencillamente no hay un Planeta B. 

Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.


Nos leemos
-CG🌿🍃

9 comentarios:

  1. Hola :)
    Creo que es un tema muy importante, mucho mas allá que una simple fecha que recordar. Te agradezco mucho que hayas dedicado un espacio a este importantisimo tema
    Besos

    Jocelyn

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro que lo es, y gracias a ti por tomarte el tiempo de leer. <3

      Borrar
  2. No sabía que el 5 de junio se celebraba el medio ambiente... está bien, aunque como dices ya podían todos ser el 5 de junio y los gobiernos fomentar más la protección del planeta.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que ahora lo sepas, y sí que sería muy padre que los gobiernos fomenten más la protección del planeta pero nosotros también podemos hacerlo.
      ¡Saludos! :)

      Borrar
  3. ¡Holaaa!

    Fíjate que yo tampoco sabía que el 5 de junio era el día del medioambiente, pero no puedo estar más de acuerdo con tu título: todos los días deberían de serlo, hay que dejar de ignorar este problema :/
    En fin, genial entrada ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! es cierto que poco a poco nos hemos estado acabando al planeta, aquí en Puebla estuvo muy fuerte la contaminación y más por el hecho que no hubo lluvia varios días. No sé si seas de la CDMX y si es así ahí estuvo peor. Espero esto vaya mejorando. ¡Gracias por tu entrada! saludos.

    ResponderBorrar
  5. Holaa!! me ha gustado tu entrada y todo lo que dices. Gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. Holaaa tocaya hermosa, vaya que es un tema este del cuidado del medio ambiente y que en muchos lados ni siquiera lo tomen en cuenta, pero bueno, que está muy interesante saber lo que se puede hacer para salvar al mundo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  7. Hola Clau.
    Como es que aun hay gente que no se da cuenta de que esto es una realidad y que solo tenemos este planeta para vivir. Y aunque hubieran mil planetas más, no seria malo cuidar nuestro mundo ya que nos da tantas maravillas. Ojalá siempre fuera el día del medio ambiente. Gracias por la entrada. Ojalá más gente tomara conciencia de este problema.
    Un beso.

    ResponderBorrar