My Hero Academia | Anime

30.8.21

 ¡Hola, hola! 👾 ¿Qué tal les va este verano? Yo estoy en mis últimos días de vacaciones, y la verdad no quiero entrar a clases aún porque ya son mis últimas materias😩 pero aquí vamos. Mientras tanto, nunca pensé que iba terminar viendo este anime y quedar súper enganchada de la historia🤩.

 Título: My Hero Academia | Título original: 僕のヒーローアカデミア Boku no Hīrō Akademia | Género: Acción, Superhéroes, Ciencia ficción, Comedia. | Director: Kenji Nagasaki | Guión: Yosuke Kuroda | Música: Yuki Hayashi | Estudio: BONES | Año: 2016 | Nº de Episodios: 13 | Temporada:

★★★

Sinopsis: Izuku Midoriya era un niño deseoso de conocer su don, en especial para parecerse a su gran admirado All Might, el símbolo de la paz y el héroe número uno que siempre ayuda con una sonrisa a todos, hasta que le dicen que su caso es uno de escasos en donde no se desarrolla don alguno. Pese a ello, Izuku sigue soñando con ser un héroe y analiza minuciosamente a todos los héroes que conoce y aparecen en los medios con la intención de estar preparado cuando llegue el momento, hasta que en un encuentro con el famoso All Might cambia su vida para siempre.

La verdad en está ocasión fue sólo el destino✨, vamos a decirlo así, que haya decidido ver este anime y haya quedado tan fascinada, debí haber dado con el antes pero un día sólo estaba aburrida, decidí ver un anime nuevo y sin darme cuenta me acabe toda la primer temporada HAHA una locura, ya que no suelo hacer eso.

My Hero Academia es un anime donde en un mundo en el que la mayoría de la población nace con una habilidad, un Don que los vuelve extraordinarios, diferente de entre todos, estos no tardaron en hacer uso de sus dones y aparecer tanto héroes como villanos, y en la actualidad cada niño sueña con que su don se manifieste, normalmente entre los 4 años, y convertirse en el héroe número uno✨. Es aquí donde nuestro protagonista Izuku Midoriya se encuentra entre la minoría de personas sin superpoder pero cuyo mayor deseo es poder estudiar en la U.A. para convertirse en un gran héroe como su ídolo All Might, y es así como un día tras conocer personalmente al héroe de héroes y número uno All Might, este después de ver su valía y coraje le ofrece heredar su poder, y después de un duro pero determinado entrenamiento para que sea capaz de soportar el don One For All, nuestro joven héroe empieza a estudiar en la U.A. donde hace nuevos amigos, conoce otros héroes profesionales y comienza a dominar poco a poco sus poderes haciéndole frente a diversos obstáculos. 


La trama me tiene enganchada, en algún punto sentí que era algo simple pero vamos que era el comienzo necesario para supongo todo lo que puede venir, me gusta bastante el rollo de superhéroes con un toque de comedia pero la joya siempre son los personajes, y aquí tenemos quizá algunos cliché bastante buenos, y quizá estos sean lo que hace que amen tanto el anime,  a grandes rasgos la primera temporada tiene una introducción muy buena de los personajes en donde vamos conociendo poco a poco el rol que puede ir tomando cada uno a lo largo de la historia. 
La relación entre los compañeros de la U.A., la cantidad de héroes que vamos viendo, sus diferentes superpoderes y uno que otro en el rol de maestro para nuestra clase 1A de héroes,  y al mismo tiempo la relación de All Might con nuestro joven Midoriya son lo que hacen más amena la historia.

Izuku Midoriya, alias Deku, es el pequeño protagonista sin don natural alguno pero con una voluntad y nobleza extraordinaria, es tan tierno y sus reacciones son tan adorables, este joven es un meme andante haha pero lo verdaderamente increíble es su deseo de superarse a sí mismo y cumplir su sueño además de su leal corazón que en cada capítulo demuestra su gran coraje. En verdad, es el claro ejemplo de que para conseguir algo hay que trabajar y nunca darse por vencido, además de que me recuerda a la sensación de Princesa Tiana 🐸haha, en un abrir y cerrar de ojos este tierno niño ya se ha ganado tu corazón, con su gran desarrollo y su personalidad entrañable. 

También tenemos a Katsuki Bakugo, alias Kacchan, que fue amigo de la infancia de nuestro Deku pero luego una especie de rivalidad creció entre ellos, sin embargo el destino los sigue manteniendo juntos ahahahha y eso a Kacchan lo irrita sin duda, es tan orgulloso, terco y rudo con una personalidad explosiva que se acerca bastante a ser un villano pero en su mente está el ser el héroe número uno y vencer a todos, la verdad me intriga mucho ver el desarrollo de este personaje y como se va ir dando su relación con Deku.

Por otro lado, estoy muy feliz de mencionar a dos de los amigos de Deku, a Tenya Iida, con un corazón tan puro y un sentido por el orden y Ochaco Uraraka que es tan tierna y agradable, ambos son tan entrañables y forman una buena amistad con Deku, son esos personajes que de verdad cumplen con el "haz el bien sin mirar a quién", y con una mención rápida para otra amiga de nuestro prota, Tsuyu Asui, una chica con el superpoder de una rana, que es tan completa en sus habilidades y lista que se hace notar, todos ellos van formando el círculo social de Midoriya.

Otra gran mención, es para Shota Aizawa, alias Eraser Head, es el profesor de la clase 1A, que ¡por los Dioses!, este vato es increíble en toda la palabra,  sus escenas de lucha en los últimos capítulos estuvieron criminales y fueron de lo mejor en la temporada, no ha tenido tantas apariciones a lo largo de esta temporada pero aunque al principio pensé que iba ser alguien odioso, luego me genero mucho interés dado su poder de poder eliminar otras habilidades durante determinado tiempo y la personalidad tan reservada que tiene junto a la pequeña relación que tiene con All Might en donde no se agradan del todo pero su meta en común es enseñarle a los jóvenes futuros héroes, y también tenemos a All Might, el Símbolo de la paz, héroe número uno y el octavo usuario del don One For All, es el estereotipo de héroe americano una gran carisma y amabilidad disfrutando de la atención que la sociedad le da, pero este tiene un secreto, el cual es que después de una pelea obtuvo una gran herida en su abdomen y su poder se ha ido debilitando poco a poco desde ello, pero al mismo tiempo buscar y entrenar un sucesor como lo es Deku, si bien su desempeño como maestro en la U.A. deja mucho que desear, su calidad como héroe es invaluable y se ve como se esfuerza en ser un buen tutor para Deku y en estar presente para los demás jóvenes héroes.

La historia en esta primera temporada se disfruta, es algo corta y termina en la mejor parte, yo realmente quedé de kestapasando pero la acción y el pequeño toque de comedia te engancha a no poder ver la hora de empezar la segunda temporada que sin duda promete mucho más.

¿Puedo ser un héroe sin un don?

¿Uds son fan de Boku no Hero Academia?✨ ¿Les llama la atención?


Sean héroes,
- CG👾

1 comentario:

  1. Holaaaaa, aaaaaH CLAU AMO BOKU NO HERO, aunque mis temporadas favoritas son las segunda y la tercera, espero la continúes pronto porque es muy interesante, mi personaje fav es Kacchan al igual que Shoto, si quieres fangirlear aquí ando
    Saluditos

    ResponderBorrar