Sonreir fuertemente

10.5.14

Sonreír fuertemente




Acurrucada en una esquina de la ducha, con el agua cayendo a chorros a mi espalda. Sin poder calmar el llanto que brota por mis mejillas. Estoy cansada de fingir que no pasa nada. De tener que tomar con tanta calma las agresiones de los demás. Caminar con la frente en alto, ya no se me da. Fingir que no pasa nada. Algo paso este día, que no puede aguantarlo como los demás. Ya han pasado un par de días, y las agresiones siguen. Muchos se dan cuenta, pero nadie hace nada. Todavía lo recuerdo, como si aun lo estuviera viviendo.Ese día que comenzó. 

Sentada en mi pupitre del rincón, con un libro entre las manos. Leyendo como acostumbro hacer. Una nota llega a mi pupitre, "Gorda", "Fea", dibujos obscenos y entre otras palabras que prefiero no mencionar. Solo agacho la mirada, miro a la ventana y, una lagrima cae en la pagina de mi libro. El profesor se da cuenta pero calla. Que valiente. Tiro la nota, las miradas me fulminan. Sus risas en alto, sus burlas, susurran a mi espalda. Y se que están hablando de mí. Me quito las lagrimas de los ojos, levanto la mirada, respiro profundo y al mirarlos, solo sonrió fuertemente. Se que no les gusta que los rete de tal forma, o que les da igual, de todos modos no van a parar. Pero no deben verme débil, aunque se que se dan cuenta. Creo que soy demasiado orgullosa y tonta, para dejar que me molesten de tal forma y no hacer nada, y fingir que no pasa nada. No los entiendo. Yo nunca les he hecho algo. Pero eso no evita que pase la hora. Y sus burlas sigan escuchándose en mi oído. Sus dedos apuntándome. Yo solo me quedo petrificada en mi asiento, leyendo con la mirada escondida. No puedo evitar que una y otra lagrima salga. De vez en cuando escucho mi nombre. Mi nombre en boca de todos, de esta manera... Pero, ¿que es lo que hice mal? En fin, yo puedo con esto. 
Salimos a receso, como siempre soy la ultima en salir. Aun con mi libro en manos. Veo a ese chico de otro grupo. El que tanto me gusta desde hace un par de años. El que nunca me hará caso, ¿por que? Por que soy invisible. Eso no evita que no pueda verlo. Y lo bueno, es que el ni si quiera se da cuenta. Voy como todo los días a la banca junto a ese gran árbol. En una parte de la escuela a donde nadie va. Hoy no llego mi mejor amigo, estaré sola. Sigo mi lectura y, de la nada alguien me toma por atrás del cabello. Me tapa la boca y me lleva arrastrando por la escuela. La misma que me lanzo la nota. Otra me tira mi libro. Olvidado en la tierra, creo que eso es lo que mas me duele. Llegamos al baño de chicas y una me sujeta por la espalda, me aprieta. No dicen ni una palabra y solo se ríen. Otra por delante me ahorca y me da un puñetazo en la cara. Siento como la sangre escurre por mi boca. Me rompió la nariz.   Otra me jala el cabello por la parte de atrás. Me empieza a golpear el estomago, me toma con ambas mano y me ahorca. No puedo respirar, siento como el aire se me va. Mi corazón palpita. No puedo hacer nada. De pronto me suelta, me tiran al suelo. No tengo fuerzas. Tocan la puerta. Al fin, alguien me puede ayudar. Me equivoco. Es otra de ellas, que llega con algo en manos. Mi libro. Cierran la puerta de golpe al dejar que ella pase. Me levantan y me tiran al centro del lugar. Me empiezan a patear. Por un costado. Por todas partes. Siento el dolor pasando por todo mi cuerpo. Una me levanta y me tira en la esquina. Casi inconsciente. Trato de levantarme. Pero no puedo. Una llega y me golpea en el rostro. Me golpean con tanto odio, pero no se por que me odian tanto para hacer esto. Una la detiene y la hace para atrás. Asta el momento no he llorado. Esa misma que hizo para atrás a su amiga.  Toma mi libro en sus manos y lo hojea. Siento la necesidad de levantarme y arrebatarlo de las manos. De nuevo, no puedo. Empieza a arrancar las hojas de mi libro y me las tira. Tira mi libro al suelo y lo aplasta. Otra lo levanta y me lo tira en la cara. Me han dado donde más me duele. Lo tomo entre mis manos, junto con las hojas que puedo y empiezo a llorar. Agacho la mirada. Y simplemente escucho, "Si dices que te paso, te va pasar algo mucho peor." Escucho sus pasos, salen del baño. Cierran la puerta de golpe. Dejándome ahí dentro. Escupo sangre al suelo y me desmayo. 

Me despierto, lo primero que veo es un techo blanco. Muy diferente del baño donde estaba. Miro al mi alrededor y estoy en el hospital. Tengo agujas por todas partes. En un sillón recostada esta mi madre. Entonces entra a la habitación un doctor. Que me mira sorprendido. 

- ¿Como te sientes niña? Yo soy tu medico. -dice el. 
- Pues no se... ¿Que hago aquí? -logro decir entre jadeos. 
- Haz estado todo el día internada. Y parte de ayer. No sabríamos cuando ibas a despertar. Llegaste muy golpeada e inconsciente. -responde- Al parecer te paso algo en la escuela, te encontraron en el baño de tu escuela muy herida. En un esquina. Y de inmediato los profesores te trajeron aquí. Te pudo haber dado un infarto, ¿lo sabes? 

No respondo. Si, tengo problemas del corazón. Es raro que una chica a mi edad los tenga. Y se que debo tener mucho cuidado. Pero no es mi culpa que me hayan golpeado sin motivo. Al ver que no respondo. El se retira con una simple despedida. 
Pasan las horas y mi madre preocupada despierta. Me pregunta que ha pasado y, tengo que mentir. He pensado en donde esta mi libro. Pero no puedo ni si quiera preguntárselo. Pasa un rato y me dan de alta, llego a mi casa. Mi madre sigue preocupado, pero ni si quiera puedo mirarla a los ojos. Si le pregunto por mi libro y ella no sabe, se que la voy a molestar. Era el libro de mi abuelo. El código da vinci. Me ayuda a subir a mi habitación, claro que antes de eso. Abrazar a mi perro con ganas. Ya en mi habitación ella me vuelve a hacer las mismas preguntas, yo no respondo. Por ultima vez, pregunta si no necesito algo. Niego con la cabeza. Y respondo que solo quiero dormir. Se retira. Me acuesto en mi cama, y empiezo a llorar. Como nunca antes lo había hecho. Y me quedo dormida. Al día siguiente, sábado. No tengo ánimos de nada. Ni si quiera de comer, mi madre sale de viaje, sin antes poder preguntarme si necesito algo y como me siento. Le digo lo que quiere escuchar. Y ella se va, me deja con la muchacha que me hace el desayuno, la comida y la cena. No como. Cuando por fin se va. Solo bajo a ver a mi perro. Se alegra de verme y me mira con esos ojos que solo el tiene y me pueden calmar. Subo a mi habitación con el en brazos. Es muy pesado, pero no me importa. Aun me duelen los golpes y tengo moretones en todo el cuerpo. La nariz rota y la ceja también. Me recuesto en la cama con el. Entre mis brazos y caigo dormida. 

Al día siguiente mi perro no esta conmigo. Quizás bajo. Me pongo a leer. Cuando al fin acabo. Me meto a la ducha, no sin antes entrar en el computador. Ya que no encuentro mi móvil. Cuando entro tengo mensajes. Los reviso y son de esas chicas. Una me mando un vídeo, cuando me golpearon. Otra me mando una amenaza. Otra, subió fotos a la red. Me veo horrible en las fotos, golpeada. Débil. Pero eso no es lo peor, lo peor es que casi toda la escuela y asta gente de más las han visto y han comentado. Todos se están riendo y burlando. Asta el chico por el cual estoy enamorada, le dio "me gusta". No logro evitar las lagrimas y salgo corriendo a la ducha. Me meto con todo y ropa y dejo que la agua caiga sobre mi rostro. Me tiro al suelo de rodillas con las manos apoyadas en el suelo. Llorando. Me acuesto en el suelo de la ducha llorando, tapando con mis manos, mi rostro. Estoy acurrucada en la esquina. La agua cae por mi espalda. Muchas veces antes me habían agredido, pero esta vez llegaron a un extremo muy alto. Cada vez va empeorando en grande. Un día van a matarme y lo peor de todo es que no puedo hacer nada. Las lagrimas caen por mis mejillas. Me arden los ojos. Grito de dolor y coraje. Nadie me escucha. No hay nadie. Pero no, no puedo permitir que sigan con esto. Ya me canse. Salgo de la ducha, escurriendo la agua por todo el baño. Busco en un cajón unas pastillas para dormir. Dejo un puñado en mi mano y miro al espejo. Soy un monstruo. Soy horrible. Me meto las pastillas de un puñado a la boca y las trago. Ya no puedo sonreír fuertemente. Caigo al suelo. Tengo mucho sueño. Antes de poder cerrar por completo los ojos. Escucho a mi perro rascar la puerta pero es muy tarde. Cierro los ojos y solo sonrió.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario