Reseña de La canción más bella para mi enemigo - Beatriz Naveira

7.7.14

Reseña de 
La canción más bella para mi enemigo

Beatriz Naveira

Kiwi



La canción más bella para mi enemigo
Páginas: 314

Sinopsis

Acción, aventuras y un romance trepidante. Una historia al más puro estilo urban fantasy.
En la bella ciudad conviven humanos y algunos no tan humanos. La gente no lo sabe, pero Heliatón, una organización secreta se dedica a cazarlos y exterminarlos.
Marcus es uno de ellos.


Durante una misión es capturado por Aresha, la cantante de moda del momento que lo convertirá en su mascota. Pero las cosas para Aresha no irán como esperaba cuando “adoptó” a Marcus.
Ahora no solo la persiguen los chicos de Heliatón, si no que los licántropos se han unido a la caza, con Gael, su rey, a la cabeza. Pero lo que Aresha no sabe es que en su casa corre peligro, un peligro muy diferente al de ser eliminada.
Corre el peligro de ver como su vida da un giro inesperado. 

Mi Opinión

Este libro lo leí por un book tour, cuando vi la portada me enamoro por completo y al leer la sinopsis estaba que volaba por el aire con querer leerlo. 

La historia es narrada en tercera persona, es muy completa y tiene buena base, es entretenida, no dejas de reír por las ocurrencias de Aresha, ya que con cierto toque de arrogancia y frialdad llega a ser divertida. La acción era algo que no faltaba en los capítulos y con un toque de misterio llego a ser ideal.

La trama es muy original y tiene un ritmo muy ágil, va alternando escenas entre los personajes de la trama, principalmente los protagonistas, que en un punto la trama va desarrollando detalles de la vida de estos, que a lo largo de la historia toman un lugar importante. 

Los protagonistas llegan a tener una relación de odio-amor al principio de la historia, que era lo entretenido de la trama, con el paso de capítulos supo desarrollarse, llegando a ser algo romántico sin ser empalagoso. 

Aresha, la protagonista, no es la típica mujer que depende del hombre, que es débil y sumisa, o que llora por todo, NO, ella es totalmente diferente a las chicas que hay en este género, es fuerte, orgullosa,  sádica, dura, independiente, decidida y quizás también arrogante, pero el simple hecho de que sea esa mujer de yo todo lo puedo, me encanta. No tiene remordimiento alguno, siempre mantiene un toque de belleza y elegancia, va mejorando su personalidad al dejar ver un poco sus sentimientos. 

Marcus, el protagonista, que durante siete años ha llevado una doble vida, es un buen chico pero ha estado ciego durante estos años, en el bando equivocado. Es dulce, valiente aunque algo impertinente, sabe escuchar y a pesar de que a veces lo sentí muy corto, y me preguntaba ¿como la ha llevado estos siete años siendo un Heliatón?, incluso en ocasiones temía lo peor por el pobre, creo que al final supo demostrar todo lo contrario y que era alguien a la altura de una vampiresa. Es simplemente un personaje muy fácil de querer. 

En los personajes secundarios están los amigos de Aresha y uno que otro de Marcus, quienes tienen una parte en la trama y son personales bien desarrollados. Klaus sereno y que le tiene una gran admiración a Aresha, es un personaje secundario que gusto mucho. Alanis y Blues, por otra parte se me hicieron muy divertidos en la trama, la poca historia entre Alanis y Klaus era algo que me hacía reír. Tristán por otra parte, al final quería abrazarlo. Y Luca... es el amigo de Marcus que al lado de este parece tonto y lo es, pero tiene algo que comparte con el protagonista y es que se hace de querer. 
Gael, el pobre licántropo que compone el triangulo amoroso, es quien lucha por el amor de Aresha pero que llega a ser tan egoísta...

En un punto la lectura me llego a ser tediosa, por la repetividad de algunas cosas, habían escenas, más bien diálogos que los sentí forzados. En ocasiones me costaba mucho engancharme con la historia, ya la variedad de personajes era difícil, hasta aprenderte hasta los nombres de todos ellos, siendo la mayoría seres paranormales, a la mitad del libro ya te sabías nombre y datos de ellos, de algunos más que otros. 
Siento que la autora tiene mucho jugo para sacarle a este mundo y personajes que ha creado, la historia es muy buena y creo que no va a ver continuación, cosa que debería ya que dejo muchos puntos abiertos en la trama de acuerdo a la vida de Marcus, y en la de Aresha un poco, algunos personajes tenían una buena historia para desarrollar en la trama que es una lastima que haya terminado así. Tenía todo un mundo por continuar, en verdad, no puede terminar así. 
El final es cerrado, con muchas sorpresas que te dejan sin aliento. Aunque el final mantiene un poco la curiosidad ya que no es del todo cerrado...

Una historia paranormal, original, con variedad de personajes sobrenaturales, con acción, tensión, un toque de misterio y una parte romántica que llega a ser perfecta. Muy bueno para su género. Una historia que te deja con una sola cosa por pensar, "no creas todo lo que te dicen."

3.5









6 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad me ha llamado muchísimo la atención el libro, por lo que nos cuentas parece ser una gran trama, espero conseguir el libro.

    Saludos, Gladys<3

    ResponderBorrar
  2. Tiene muy buena pinta este libro, probablemente me lo compre.

    Http://blog-cosas-de-chicas.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. PArece una historia diferente ^^
    Ñe echaré un vistazo <33

    ResponderBorrar
  4. No había escuchado antes sobre este libro, interesante lo que nos presentas en esta reseña, ya que siempre vemos chicas perdidas y débiles pero en este caso no, me gusta ese toque.
    saludos

    ResponderBorrar
  5. La verdad es que me emocione con la portada pero luego la sinopsis no me atrapó del todo, aun asi nunca habia escuchado de este libro y es bueno tenerlo en mente tal vez para una lectura futura.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! , suena por una parte bastante común la trama, pero por otro lado tiene algo que me esta enganchando :D
    Me gustó mucho la reseña, saludos!

    ResponderBorrar