Reseña de Sirenas - Amanda Hocking

8.6.14

Reseña de Sirenas

Amanda Hocking

Destino


Sirenas
Título original: Wake
Paginas: 298

Sinopsis

La vida de Gema cambia por completo, cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: sin sirenas.

Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria e inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá.

La elección parece fácil, pero Gemma deberá pagar un precio muy alto: renunciar a Álex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?



Mi opinión

Llevaba mucho tiempo deseando leer alguna obra de Amanda Hocking, me pareció buena idea empezar con la saga de Canción de mar, ya que no había leído alguna saga de Sirenas hasta ahora y esta tenía ciertas expectativas con leer una saga de sirenas. 

Debo decir que aunque no me encanto, tampoco me pareció tan malo, tiene un cierto toque de originalidad y la trama es muy buena. Disfrute mucho su lectura, en sí la sinopsis te relata la historia por completo. 

En ciertos puntos se me hizo algo tedioso el libro, solo por el simple motivo de que Harper me ponía los pelos de punta, habían escenas algo muy detalladas para mí gusto que me hicieron un nudo en el estomago. 
La historia al principio se puede decir que se centro mas en la vida de Harper, pero conformo avanzaba el libro se iba equilibrando, ya que es un libro narrado en tercera persona y se iba turnando los capítulos entre las protagonistas, al ser narrado en tercera persona también puedes conocer un poco mas a ciertos personajes que aparecen en la trama. El prólogo me gusto tanto aunque al principio creo que fue lo que mas me dejo en duda, pero previsible. Las descripciones son muy buenas y detalladas, la forma en que se relatan los paisajes me hizo sentir que estaba allí, aunque algunas descripciones no eran necesarias...

Me gusto el personaje de Gemma, en sí, los capítulos que mas me gustaban leer es en donde Gemma tenia toda la participación. Ya que, repito, Harper a pesar de que tiene un lugar muy importante en la trama, me agobio. Claro que cuando el guapo personaje de Daniel, aparecía con ella no tenía ningún inconveniente, no me conecte con ningún personaje y realmente lo voy admitir, en partes me daba temor leer este libro, ya sea por que Gemma es en algunas partes demasiado impulsiva, lo controladora que era Harper y lo tierno que era Alex, y que este libro tenga que ver con... Eso de nadar en el mar en la noche, por lugares raros y... No, el mar no es mi lugar preferido. 
Me gusto mucho que mezclaran las sirenas con la mitología griega, y aun mas que lo hicieran presente. El libro es bastante introductoria, quizás por ser el primero de una saga, aun así me gusto la forma de escribir de Amanda, tiene algo que... me gusta. 

El final. Si, si me rompió el corazón algunas veces pero era necesario... Quede muy satisfecha con un final así y realmente me gusto, fue cerrado y Harper me agrado mas al final. En cuanto termine la primera parte de esta saga no pude esperar a leer la segunda. 
Quizás tuvo un ritmo lento, fue bastante introductoria y sin duda hubo poca acción, y quizás no te conectes mucho con los personajes, pero el toque de originalidad fue lo que me dejo un buen sabor de boca. Realmente debo decir que si vas a leer este libro, o ya lo leíste y concuerdas conmigo... "Las sirenas no son lo que parecen."


11 comentarios:

  1. Debo confesar que no le tenia mucha confianza a este libro porque ya había leído ''El viaje'' y no me había gustado mucho.
    Este libro no suena tan mal, no se, me da curiosidad leer algo que esté ambientado en el océano.
    PD: la portada me encanta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La portada es muy linda, en verdad. Y aunque no es de mis preferidos, no esta mal... Yo no he leído otros libros de la autora, apenas empece con esta saga. Y para ser de sirenas y que se relacione con el océano, me gusto. :*

      Borrar
  2. no se, yo desde la priemera vez que lo vi, pense en H2O sirenas del mar, probablemente porque estube siglos viciada con esa serie, aunque me doy cuenta de que no tiene nada que ver.
    En lo personal no me llama mucho la atencion...se ve diferente y todo pero.. no se, no me convence.
    aunque tengo que admitir que estube a punto de comprarlo por la portada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahahaha yo también he visto esa serie, pero efectivamente, no tiene nada que ver.
      A mí no me convencía esta saga para empezar a leer a esta autora, pero fue la unica que encontré... Y no me decepciono tanto. Es diferente pero buena. Y la portada es bella. :*

      Borrar
  3. Hola Claudia!!
    El libro parece interesante!
    En cuanto tenga tiempo a ver si me lo leooo ( me gustan mucho las sirenas )
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Alba. Que gusto verte por aquí, y es una lectura interesante de igual manera que diferente. A mí también me agradan las sirenas, pero no es mi criatura mitología preferida. Besos :*

      Borrar
  4. Oh, espero te guste. Es muy bueno, aunque hay escenas para raras... Besos :*

    ResponderBorrar
  5. Mira que me llama este libro pero por alli por donde paso no hablan muy bien de él!
    Gracias por la reseña! Me quedo aqui como seguidora de tu blog para leer tus próximas reseñas y aprovecho para dejarte mi blog por si no lo conoces!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besazo y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues tiene sus ventajas y desventajas, a mí me agrado, claro, no es de mis preferidos pero vale darle una oportunidad, igual y el primero no es muy bueno o el segundo, pero el tercero y cuarto, son buenísimos.
      Gracias a ti, por pasarte y seguirme. Me daré una vuelta por tu blog. Besos :*

      Borrar
  6. Yo siempre he querido leer esta saga precisamente porque trata de sirenas y eso me intriga, me gusta como escribe Amanda Hooking, yo la conocí por la trilogía TRYLLE es muy buena y la disfrute bastante, si no la has leído te la recomiendo.
    Que estés bien.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Tienes razón, a ratos Gemma sí que es impulsiva... Estuve leyendo la saga, aunque luego me entretuve con otras y la dejé.Seguro más tarde le vuelvo a dar una oportunidad :)

    Besitos

    ResponderBorrar