Reseña de La rueda del Tiempo - Sofía Olguín

28.7.14

Reseña de La rueda del Tiempo

Sofía Olguín

Autopublicación



La rueda del tiempo
Páginas: 35

Sinopsis

Aunque lo ve todas las noches, Andrés no sabe dónde está Agustín. Perdido entre las telarañas de su pasado, sumergido en los recuerdos, adormilado por los medicamentos psiquiátricos. El tiempo, en la sala de Salud Mental donde ambos —enfermero y paciente— comparten las noches, parece transcurrir más lentamente. El tiempo corre, tropieza, asusta, traiciona. El tiempo de Andrés y Agustín ya no es tiempo. Quizá, puedan atraparlo juntos y encerrarlo en un pastillero, para que nunca más se les escape.

Mi Opinión

Este libro lo leí por BAMW, al ser un libro tan corto no podía dejarlo pasar. Aunque con el género dudaba pero al final me convenció. 

Narrado en primera persona, desde la perspectiva de Andrés, nos cuenta su historia de amor, es una historia romántica homoerotica muy corta, llena de sentimientos, sensaciones que en un punto no sabrías definir. Podría decir que es una novela fuerte, por el tema que esta tratando. Entre los pensamientos de Andrés, podríamos encontrar poemas, escritor por él que te hacen dudar un poco, por su significado.

Me gusta como la autora va narrando la historia, haciendo el día a día de nuestro protagonista, expresando fuertemente sus sentimientos, con un toque de poesía entre las páginas. Los sentimientos están a flor de piel, y es que nos encontramos con varios complejos que tiene el personaje que te logra transmitir.

Andrés, es un enfermero de guardia, que por la paga ha llegado al centro de psiquiatría, donde conoce a Agustín, un chico a simple vista frágil, ingresado en el área de enfermedad mental. 
Al ser una relación entre un enfermero y su paciente, en ciertas ocasiones no podría evitar una sonrisa en mi rostro, ya que los pensamientos de Andrés eran muy intensos. 

Con un final abierto, y dudoso, un final romántico dentro de lo homoterico. Una lectura bastante ligera que terminaras en un abrir y cerrar de ojos. 


"Una lectura muy amena, llena de sentimiento y con un amor homoerotico. Una historia de amor que te va hacer reflexionar."



10 comentarios:

  1. aww si es tan cortito seguramente si lo vaya a leer ^^
    Gracias <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Al ser corto quizás le de una oportunidad y alternarlo entre lecturas más pesadas.
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Pues a pesar de lo bien que lo pones de momento no me animo.¡
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola, no lo conocia y parece entretenido.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderBorrar
  5. Conozco algunas de las historias de esta increíble autora, voy a leer esta historia por que la verdad es corta y suena interesante, gracias por compartir la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Lo apunto, al ser tan cortito estará genial para relajarme de libros mas gordos jeje
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Clau! :3

    Pues no tiene mala pinta, creo que me lo voy apuntar. Tiene pinta de ser súper ligerito, y ahora que tengo taaaantas sagas y todo eso, uno así entre medios siempre viene bien. Me encantan todos los libros que reseñas, porque es que la mayoría ni siquiera sé que existen hasta que los veo por tu blog JAJAJA

    ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
  8. No conocía ni el libro ni tu blog pero ambos me han gustado mucho! así que me quedo por aquí

    ResponderBorrar
  9. Hola, no lo conocia pero pinta genial la verdad, me lo apunto haber si me hago con el

    Besos

    ResponderBorrar
  10. He leído poco de la autora y, aún así, me han gustado sus escritos... Incluso espero volver pronto a La otra orilla del abismo, que iba genial, pero del que no me estaba acomodando el formato, no obstante, no sé si me leeré éste que reseñas.

    Gracias por compartir tu opinión.

    Que estés bien.

    Saludos ^_^

    ResponderBorrar