¡Más premios!

28.7.14


LIEBSTER AWARDS



Pues había recordado que tenía muchas nominaciones, y decidí responderlas por fin. ¡Muchas gracias! a Frebe del blog "Perdida entre libros", a Marta del blog "Buscando entre mis libros" y a Cloudy del blog "DREAMS IN BOOKS" :*

¿Qué son los LIEBSTER AWARDS?
Son unos premios que se dan a los blogs pequeños entre un bloggero a otro. Se eligen 11  blogs que son nominados y ganadores del premio.

Fundamentos:
Los blogs nominados deben tener menos de 200 seguidores (Blogs pequeños).

Reglas:
- Agradecer al blog que te ha nominado, comentar.
- Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
- Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles.
- Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.
- Hacer visible el logo en tu blog. Se recomienda poner el logo rosa si ganas por primera vez, y el verde si ya es más de la segunda vez.


Preguntas de Frebe Riana:

¿Cuál es la película que más te ha gustada que se base en algún libro?
- Orgullo y Prejuicio.

¿Has llegado a odiar algún libro? ¿Por qué?
- No... Ninguno.

¿Qué mundo te gustaría visitar de algún libro?
- Hogwarts, creo que todo Potterhead pide eso.

¿Qué libro has leído más veces?
- No soy de releer mis libros pero Harry Potter y el prisionero de Askaban. 

Cuatro libros que en tu opinión sea necesarios leer.
- Orgullo y Prejuicio, La lección de August, El niño con la pijama de rayas y Los miserables.

¿Algún libro que te haya hecho llorar?
- Harry Potter y el prisionero de Askaban y La ladrona de libros.

¿Algún libro que te haya hecho reír a carcajadas?
- Pues ¿Divergente? Fue una montaña rusa de emociones, y me reí a carcajadas muchas veces.

¿Por qué te hiciste el blog?
- Porque mi mejor amigo me animo. 

Personaje de un libro al que hayas querido matar.
- Bellatrix Lestrange

¿Cuál es tu libro favorito?
- No tengo.

Preguntas de Marta:

¿En que libro te gustaría meterte para conocer a sus personajes?
- Harry Potter, para robarme a Ron.

Según tu, ¿a que saga le sobran libros y a que libro le hace falta una secuela?
- Hush, hush creo que con ser una trilogía hubiese bastado. Y La canción mas bella para mi enemigo deberías tener segunda parte.

¿Te lees las historias cortas de las sagas (por ejemplo las de free four, de divergente)?
- A veces, ¿por qué no?

¿Cuántos libros sueles leer a la semana?
- 2, cuando mi tiempo esta bien organizado porque cuando no me da el tiempo, tardo una semana con un libro...

¿Compras los libros, lees online o los coges de la biblioteca?
- Libros en físico los compro, o si no me queda de otra, descargo en e-book.

¿Escribes historias?
- Sí.

¿Crees que los autores tienen derecho a quejarse acerca de las descargas en pdf?
- Sí, tienen mucho derecho. Porque a ellos no les conviene, ya que las ganancias llegan cuando venden. Al menos, que un libro no llegue a un país, ciudad o algo, es recurrente usar el pdf.

¿Que autor te gustaría conocer?¿Has conocido alguno personalmente?
- La verdad, tengo muchos que me gustaría conocer.

Di algún libro del que no se debería haber echo película.
- La brújula dorada.

¿Qué personaje es el que más se parece a ti físicamente?
- Hahaha la verdad, no sé... Creo que a Rose Hathaway. La describen con cabello castaño oscuro, piel bronceada, con buenas curvas y unas caderas redondeadas [tampoco es que me crea bien guapa, pero tengo mucha cadera, por genética familiar], ojos marrones. Ademas tenemos una muy parecida personalidad. 

¿Cuál es tu género favorito?
- No tengo género preferido. Me gusta variar y aceptar cualquiera.

Preguntas de Cloudy:

¿Que música escuchas cuando lees? 
- No escucho música cuando leo, ya que me desconcentro o me da dolor de cabeza... Soy rara.

¿Cuantas páginas al día eres capaz de leer?
- 100. Si no tengo nada que hacer, más.

¿Tienes una saga favorita? ¿Alguna trilogía? Especifica autor/a y el porqué.
- La saga de Harry Potter - J.K.Rowling, The maze runner - James Dashner
Harry Potter, simplemente es mi infancia, es la forma de creer en la magia, es vida, es amor. Y The maze runner, me ha encantado de principio a fin.

¿Hay algún género que no seas capaz de leer o que no te agrade del todo?
- Terror, cuando son muy descriptivos y sádicos en este género, me da nauseas. 

¿Quien es tu BookBoyfriend? Explica por que eliges ese personaje.
- ¿Solo uno? Cielos... No podría escoger. Creo que si debo escoger, escogeré tres... Ron Weasley, su humor, es un personaje divertido, optimista, de vez en cuando inmaduro pero, me encanta. Mason Ashford, ese dhampir, pelirrojo de ojos azules, valiente, comprensivo, gracioso, me enamore. Aunque ellos no son protagonistas, son personajes que me hacen suspirar, ahora el tercero...Tobias Eaton, cielos, valiente, fuerte, duro, sensible y amable, "solo iría a tu funeral, si hay pastel" Es estúpidamente perfecto.

¿Piensan que podrían vivir sin su blog, en estos instantes?
- Hahaha podría seguir viviendo, pero me sentiría, ¿mal?, por todo el esfuerzo abandonado. Esas horas en la noche desvelándome, preparando una entrada, leyendo comentarios positivos, compartir un mundo con lectores, no se, no sería lo mismo.

¿Alguna escena que siempre recordaras con una sonrisa?
- ¿Escena? ¿Una? Bueno, solo diré, Harry Potter y el prisionero de Askaban. Tres palabras: Sirius y Harry.

¿Te gustaría cambiar algún final de algún libro que has leído?
- No. Aunque me hagan enojar, llorar, gritar, comerme las uñas, creo que cada autor tiene su sello al escribir un final, y es ideal. 

¿Por que te hiciste el blog? ¿Te ayudo alguien a dar el paso?
- Porque mi mejor amigo leía todo lo que escribía y me dijo que habían por ahí muchas más personas a las que les gusta la lectura tanto como a mí, y que sería una buena forma de conocerlas y pulirme al escribir. 

¿Escuchas música en otros idiomas como: Inglés, Coreano, Alemán...?
- Pues sí, en inglés, creo que no hay persona que no escuche música en ese idioma. Y algunas en francés que me gustan.

¿Hay algún personaje femenino con el que te no te lleves nada bien? Explica el por qué de elegir a ese personaje.
- Nora Grey. Me agrada su personaje, pero a veces la siento la tonta o no sé que me desespera. Su forma de actuar, de ser. 

Nominados:

Si, lo sé, esta vez se me dio por hacer preguntas y nominar... Pero, si alguien más quiere hacer los premios, bienvenido sea, solo pasenme el link para ver sus respuestas. :*


Preguntas:

1) ¿Cuál es el libro que más te ha costado leer? ¿Por qué?
2) ¿Con cuál personaje literario te identificas? 
3) ¿Cómo ha sido tu experiencia al tener un blog? ¿Que ha cambiado en tu vida?
4) ¿Has leído libros autopublicados? ¿Por qué?
5) ¿Qué piensas sobre la trilogía de The Hunger Games? 
6) ¿Cuáles son tus blog literarios preferidos? [Me haría mucha ilusión ver el nombre de mi blog. XD]
7) ¿Qué buscas a la hora de leer una reseña literaria?
8) ¿Cuál es tu personaje literario femenino y masculino preferido? ¿Por qué?
9) Si tuvieran que quemar todos tus libros y solo te dieran a escoger para salvar uno. ¿Cuál seria? 
10) ¿Cuál es tu escritor preferido? ¿Por qué?
11) ¿Qué manías tienes a la hora de leer o escribir? 

¡Gracias por leer!

P.D. 

 

Únete a la Iniciativa #EntreLasPáginas es muy sencillo.

Buscamos nueva administradora en La Odísea del Lector, si te interesa... :*

6 comentarios:

  1. Felicidades por la nominación!!!!
    Aww HP y el prisionero de Azkaban es un gran libro ^^
    <3

    ResponderBorrar
  2. Enhorabuena por la nominación y por nominarme!! Nunca me habían nominado a los Liebster Awards ^^
    Kisses :3

    ResponderBorrar
  3. hola Clau! gracias por la nominación, y me interesa ese puesto de admi en la Odisea del Lector :)))

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Muchísimas gracias por la nominación. Felicidades por la tuya, la verdad es que te la has ganado bien ganada. Por otro lado quiero decirte que coincidimos en algunas respuestas y me alegra. Creo que veré lo de la iniciativa y de pronto me apunte.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hoooola.

    Acabo de conocer tu blog gracias a Claudia Green y debo decir que me ha gustado muucho. Felicidades por la nominación, unas respuestas muuy entretenidas.

    Un besazo ^^

    ResponderBorrar