Sobre el autor: Cristina Argibay Oujo

27.7.14

Sobre el Autor



Sobre el Autor, un espacio dedicado a los autores de los libros que tanto leemos, al los cuales solo reseñamos su libro, aquí podrás saber más sobre ellos. :*

Cristina Argibay Oujo




Nacimiento: 15 de Marzo de 1997

Nacionalidad: Española

Ocupación: Estudiante 

Género: Terror, paranormal 

Facebook: Cristinargou 


Firma: 

Entrevista:

- ¿Quién es Cristina Argibay Oujo?
Una chica nacida en primavera de 1997 que no encuentra su lugar en el mundo, pero que sí lo encuentra en el mundo de las letras.

- ¿En qué te inspiraste para crear "Los ojos de la muerte"?
Como ya he explicado en otras entrevistas, Los ojos de la muerte contiene varias referencias. No me inspiré en una sola cosa, fue un cúmulo que se fue formando con el paso del tiempo.

- ¿Qué hay de ti en el personaje de Edgar?
Quizá su amor al arte, pues yo también no puedo evitar quedarme pegada mirando una hermosa pintura; el ser diferente a los demás, el que no encuentra su lugar.

- ¿Cuál es tu género literario preferido a la hora de leer?
El terror, el misterio, el policíaco...

- Terror psicológico es un género complicado, ¿qué le recomidas a quienes apenas están abarcando este género?
Que investiguen mucho y que se trabajen los personajes todo lo máximo posible, pues el "terror psicológico" proviene de ellos y de las descripciones de su alrededor.

- Fuera de leer y escribir, ¿cuáles son tus pasatiempos?
Viajar, escuchar música, dibujar, pintar, crear (D.I.Y), sacar fotos, cantar, ver museos, ir a la biblioteca, tomar té...

- Me habías comentado que ibas a hacer algo más, aunque no pudiste detallarme. ¿Cuál es tu próximo proyecto? Y si puedes decirnos, ¿de qué trata?
Tengo varios proyectos en mente. Uno de ellos se trata de una segunda edición de Los ojos de la muerte. Este será en formato físico seguramente. Contendrá una portada diferente, la información y las fuentes de mi inspiración, la historia y los más importante: contendrá tres historias a mayores sobre los personajes.
Esto lo hago por la demanda de los lectores, que todos coinciden en que falta información, como que se ha quedado algo corto y que querían saber más sobre algunos personajes.
Podría decirse que la segunda edición será como una edición especial con algunos extras y será más completa.

Otro proyecto que se encuentra abierto es la Antología: Siete días soñando contigo. Sin embargo parece que ha tenido un 0% de éxito ya que aun nadie me ha enviado el correo participando. Sin embargo no me rindo y pienso alargar el tiempo para ver si la gente se anima. Si no es así, yo misma haré lo que tenía pensado hacer con esta antología. Aunque preparé esto porque quería poder colaborar con más escritores.

Por último debo decir que estoy preparando una segunda novela. Esta será de ciencia ficción. El argumento está hecho, pero la historia todavía no se encuentra redactada. Me llevará un tiempo terminarla.

- Se que Edgar Allan Poe es tu modelo a seguir, pero aparte de él, ¿hay algún escritor español al cuál admires?
Si soy completamente sincera y arriesgándome a recibir cartas con amenazas de muerte....debo confesar que no. Mi excusa es que debo estar cegada por el autor del cuervo, porque no soy capaz de ver más allá de este curioso personaje.
Con esto no quiero decir que los escritores españoles no sean de admirar ni que no me guste ninguno. Pero si hablamos de admiración, solo existe para mi nuestro Eddie.

- En tu entorno, ¿alguien más se dedica a escribir?
Sí y no. Sí, hablando del entorno en el que me encuentro entre bloggers. Y no, refiriéndome al entorno que me rodea en mi vida cotidiana.

- ¿Qué es para ti ser escritora?
Hay gente que piensa que la palabra "escritor/a" es una palabra fuerte e importante que solo se le debe dar a aquellos autores reconocidos y con miles de copias vendidas. Para mi, ser escritora, es ser alguien que escribe. Alguien que, mediante las palabras, es capaz de expresar un pensamiento y darle forma a lo que contiene su mente. Es un arte. Una virtud. Un don.

- Antes de escoger la auto publicación, ¿cómo fue tu búsqueda de una editorial?
A finales del 2013 yo había contactado con varias editoriales que yo había investigado para dar con el catálogo adecuado. El 2 de Enero de este año, una de las editoriales contactadas, me contestó diciendo que le encantaría leer mi obra. Así que le envié lo que me pidieron y esperé tres meses con paciencia y, al mismo tiempo, una enorme impaciencia por saber cual sería su respuesta. Tres meses después, contactaron conmigo para disculparse, ya que creían que mi obra no encajaba en su catálogo editorial.
Bastante triste y hundida, pensé en "tirar a la basura" todo lo que había hecho, porque para mi, "ya no servía si una editorial no lo quería". Sin embargo el apoyo de mi padre y una amiga hizo que desechara esta idea y decidiera auto publicarme.

- ¿Qué sentiste el día que "Los ojos de la muerte" fue publicada?
Miedo y emoción al mismo tiempo. Miedo por haberme equivocado, por permitir que la gente "manoseara" mi trabajo y mi esfuerzo. Y emoción por conseguir lo que me había propuesto.

- Sabemos el esfuerzo que te ha costado publicar tu primera novela, pero dime ¿qué sientes al ver que tu novela esta siendo divulgada poco a poco?
Me siento increíblemente feliz. Que la gente lea y comente su opinión sobre lo que escribo me llena de una enorme satisfacción.

- Tienes algún lugar en especial para escribir o leer, si es así ¿cuál?
Suelo escribir mejor en el ordenador y es en mi cuarto de estudio donde lo hago normalmente. Pero también me gusta escribir en una pequeña libreta cuando salgo a pasear o me voy de viaje. Suelo leer sin embargo en mi cama antes de irme a dormir o después de comer.

- ¿Qué opinas sobre los E-Book?
Son maravillosos. Con ellos puedes llevarte a cualquier parte todos los libros que quieras sin peso alguno. Sin embargo debo confesar que cuando leo un libro, si tengo otra opción, prefiero hacerlo en papel. No es lo mismo leer un libro en un e-book que en papel.

- No cualquiera se anima a leer un libro de este género, pero como autora, ¿a qué publico la recomiendas?
A cualquiera que le guste el misterio o desee probar algo nuevo. Sé que es terror, pero es un terror leve. Cualquiera que haya leído a Edgar A. Poe sabe perfectamente que él escribió terror, pero sin embargo no te da miedo. Te atrae su misterio y sus historias enrevesadas. Eso es lo que pasa también en Los ojos de la muerte. No quiero que la gente se eche atrás sin darle una oportunidad.

- ¿Te gustaría visitar otro país, como México, para promocionar "Los ojos de la muerte"?
Me encantaría. Si pudiera lo haría. Sin dudarlo. Sería maravilloso poder presentar mi libro y hablar con la gente presente.

- Los lectores ya pueden leer la reseña de "Los ojos de la muerte" en el blog, pero como la autora, ¿podrías hablarnos un poco de ella, sus puntos fuertes, aquellos que más atraen y enganchen al lector?
Como autora peco de ser subjetiva. Siempre he pensado que los libros de un autor son sus hijos. Después de todo son tus creaciones y haría lo que fuera por "ellos".
Los ojos de la muerte es una novela corta, con una historia que es introductoria al principio pero que en la mitad comienza a ser adictiva. Es una obra que busca transmitir mediante las palabras llegar a los sentidos del lector. Las descripciones de las pinturas tratan de evocar al sentido de la vista, las escenas en el coche o en el silencio del castillo tratan de evocar al oído, para provocar tensión; las escenas de las peleas evocan el tacto, las escenas en las mazmorras, el olfato y de una forma no literal, el gusto, refiriéndome al hambre de Edgar por las pinturas de Chronos.
Traté de que sea lo más sensitiva posible. Es lo que buscaba y creo que lo conseguí. Sus puntos fuertes creo que son las descripciones de los lugares y los pensamientos de Edgar. Al ser un personaje tan peculiar y completo, creo que es lo que más atrae al lector para seguir leyendo.

- ¿Algún consejo para futuros escritores soñadores, que anhelan el día de publicar una novela, incluyéndome?
Cinco palabras: trabajar duro y nunca rendirse.

- Para finalizar, ¿podrías ofrecer algunas palabras a los lectores o algo que no haya preguntado?
Quería agradecer a todos los lectores de Los ojos de la muerte. A todos. A los que la han reseñado, a los que solo la han leído, a los que todavía me siguen en mi blog... Sin ellos no tendría la motivación para seguir. Son muy importantes para mi. Para futuros lectores: espero que le deis una oportunidad. Que me deis una oportunidad para demostrar mi valía.


Novelas:

Los ojos de la Muerte 





10 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la entrevista, es genial poder conocer mejor a autores de obras que hemos leído :D
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  2. Gracias por compartir la entrevista!! Me gusto mucho su novela ^^
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me encantan las entrevistas con autores. No conocía el libro, pero me lo apunto :D
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes hablar con la autora en su blog, es muy linda y quizás te proporcione su obra en archivo pdf por una reseña. :*

      Borrar
  4. ¡Hola! Me gusta mucho esta sección. La entrevista está genial, y sirve para conocer mejor a los autores :)
    Voy a visitar su blog.
    Un beso

    ResponderBorrar
  5. Me ha encantado la entrevista *------------* Ya de paso te respondo a tu comentario aquí: Sí, debería aprovecharla, sí, "casi" se fue. Pero nadie, creo que ni siquiera ella misma cree que eso no vuelva a pasar. Desearía creerle pero nada ni nadie garantiza que no vaya a volver a pasar, ya sabes, la mente humana es demasiado compleja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cristina es muy agradable y buena en lo que hace.
      Pues tienes razón, en verdad, pero si te puedo decir algo, "la vida es muy corta", demasiado, nadie tiene la vida garantizada, en cualquier momento podemos fallecer sea por cualquier motivo, si ella la libro esta vez, por así decirlo, significa que es una segunda oportunidad, y que todo el mundo que la rodea, debe disfrutarlo. Por lo mismo, "nunca sabes cuando sera la ultima vez." :*

      Borrar
  6. Su libro me ha encantado!! ha estado muy chula la entrevista y saber más de ella ^^
    <3

    ResponderBorrar
  7. No me llama mucho el libro pero esta genial conocer mejor a los autores.

    Un beso

    ResponderBorrar