Reseña de Yo antes de ti - JoJo Moyes

24.5.15


Título: Yo antes de ti
Título original: Me Before You
Autor: JoJo Moyes
Editorial: Suma de Letras
Saga: 1/2
Número de páginas: 487
ISBN: 978-607-11-3280-2

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Butteted Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Loy está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 
¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas 
significa también destrozarte el corazón?


Reseña

Yo antes de ti es una novela que se ha destacado mucho últimamente siendo un éxito desde su publicación en más de 28 países, con lo que esto lo ha llevado a convertirse próximamente en adaptación cinematográfica. Esta novela es de aquellas, en donde el mundo conspira para que la leyera, veía aquel título por toda partes, pero al ser un romance no terminaba de captar mi atención, hasta que Dafne y Fer lo reseñaron, sus opiniones terminarón por hacer que le diese una oportunidad.. Solo diré que me estaba tardando en leerlo.

Narrado en primera persona por Lou, centrándose en la relación de Lou y Will, dos personas que no pueden tener menos en común y que, sin embargo, van a conectar. Algunos capítulos puntuales, que están narrados, también en primera persona pero por otros personajes, en concreto: uno por Treena, por Nathan, por la madre de Will y otro por el padre, estos cortos capítulos te dejan ver otra faceta, u otro punto de vista respecto a la situación. Me hubiese gustado ver tan si quiera un capítulo narrado por el mismo Will, pero me quede con las ganas.

La trama es ágil, rápida, con buen ritmo, la pluma de la autora es sencilla, directa, ligera, con bastante diálogo y algunos toques de sarcasmo a fin de quitarle drama al asunto. Pocas veces tuve que detenerme un momento en la lectura cuando la historia llevaba a causarme conflicto por lo difícil, dejándome con un nudo en el estomago y una chula impotencia, pero solo era para coger aire, tomar fuerza y continuar con ella. Y es que, no se trata de una historia más de amor, es algo más profundo.

Louisa, la protagonista, de 26 años, quien no ha vivido más allá de las cuatro paredes de su casa, sabe cuantos pasos hay del autobús a su casa, con un novio con el cual lleva varios años pero solo le importa su éxito y los deportes, una hermana inteligente, guapa pero que quedo embaraza joven. Ella, una mujer feliz que se dedica con gusto a trabajar en un café, compartir bromas o comentarios con los clientes del mismo. Hasta que lo cierran y debe buscar otro trabajo

Will, el protagonista, un hombre independiente de 33 o 35 años, el cuál ha tenido un gran éxito en los negocios, convirtiendo en socio de una importante firma inglesa, alguien a quien le encanta la adrenalina, al igual que vivir la vida plena y en aventuras, sin miedo. Hasta que ocurre un accidente, que lo deja postrado en una silla de ruedas y dependiendo de los demás

Los personajes están bien estructurados, las familias de cada uno, tan reales y posibles, cada uno de ellos con su estilo, con un trasfondo sobre sus opiniones. Podemos ver como los protagonistas van madurando, aprendiendo el uno del otro, a lo largo de la trama, Lou, volviéndose más fuerte, segura, valiente, con ese toque peculiar para vestir, sincera, estrafalaria, Will, por otro lado, amargado, egocéntrico pero con vida dentro, y ese toque de sarcasmo tan propio de él. Y a pesar de que son personajes tan complicados, me encanta como ella logra que el vuelva a sonreír, y como él logra que ella aprenda a valorarse.

El final es cerrado, realista y quizás algo crudo, que te dejara a flor de piel tras la montaña rusa de emociones, aunque 50 páginas antes, estaba segura que iba llorar pasará lo que pasará.
Yo antes de ti, es un libro cuya historia te va llegar al corazón, la cual te hará reflexionar y te hará emocionar, el cual te deja un sabor agridulce en la boca por lo mucho que te ha gustado y las pocas ganas que te quedan de terminar la última página. Bien escrita, con unos protagonistas interesantes, que acabaras amando y, en el momento que menos te lo esperes estarás terminando el libro, deseando llegar al final. Una historia imposible que te llena de esperanza, optimismo. 
Calificación

Vive bien. Vive.
Y tú, ¿ya lo leíste?

57 comentarios:

  1. desde la escena de la playa <\3
    me encantó está historia, te deja mucho que pensar... debió de ser más polémica por el asunto que trata pero no fue asi, es algo que no entiendo.
    pero claro que es un libro que recomiendo sin pensar

    ResponderBorrar
  2. Este libro me encanto, la intensidad de los personajes y sobre todo ese tema tan poco tocado en la literatura que me ha dejado pensando bastante. Por cierto ya vi que la autora te respondió en Twitter, yo ya estría llorando por ahí en alguna esquina de mi cuarto haha

    ResponderBorrar
  3. Ay, me has dejado con las ganas, sobretodo por lo que has dicho al final sobre que terminan sacando lo mejor del otro. Ya veré si me animo a leerlo c:

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Me encantó este libro desde la primera página hasta la última, una historia muy dura, pero en la que te hace reír en muchos momentos. Un amor que nace poco a poco en una situación que no esperas y en la que te hace pensar en todo momento. Muy recomendable.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  5. Me encantó este libro, estoy deseando leer algo más de la autora.
    Un saludo :D

    ResponderBorrar
  6. No puedo describir cuanto ame ese libro, me hizo preguntarme y replantearme sin fin de cosas, me hizo llorar, me hizo reír, me hizo estresarme y aahhh sentí de todo con ese libro, en definitiva es uno de mis libros favoritos.. Saludos :D

    ResponderBorrar
  7. ¡Que bueno que regresas Clau! :D Yo no lo he leído, le tengo muchas ganas, ya vi que lo venden cerca de donde vivo. Ojalá me lo pueda comprar pronto para leerlo y a ver si este si me hace llorar jeje. Saludos

    ResponderBorrar
  8. Le tengo unas ganas enormes a este libro¡¡
    me encanta tu reseña¡¡ un besazo enorme¡¡¡

    ResponderBorrar
  9. hola hermosa
    me alegra mucho saber que te gusto tanto este libro
    yo ante de ti lo tengo desde hace rato pero aun no lo he leido
    espero ya hacerlo pronto <3
    gracias por la excelente reseña
    un besito

    ResponderBorrar
  10. ¡No puedo creer que duraras tanto sin leerlo! Este libro es especial por un montón de cosas que ni siquiera puedo nombrar, que bueno que te animaste a descubrirlos... no se si seré capaz de leer la secuela pues creo que estaré llorando como desde la ¿PRIMERA PÁGINA? jajaja, tengo 2 hermanas, una de ellas lloró con lagrimas de cocodrilo como yo y la otra lo acaba de leer... ¡¡¡NO LLORÓ!!! NADA, Nadita... No se si eso sea malo o bueno, pero como dices que lloraste solo 50 pág. antes del final entonces significa que soy una llorona de lo peor jajaja. Saludos nena :*

    ResponderBorrar
  11. Owww que lindo se siente ser una de las culpables de que este libro ya haya sido leído por alguien más. Esta historia me dejo llorando durante horas, incluso me metí a bañar y seguía llorando porque no lo superaba. Incluso hice que mi mamá lo leyerá y andaba en la depresión conmigo :3

    Me da consuelo saber que en Septiembre sale la continuación y sobre todo, la adaptación al cine <3 será algo épico.

    Hermosa reseña Clau :* saludos

    ResponderBorrar
  12. Hola guapaa! Ahora que este libro está en booket, estoy deseando ahorrar 10 eureles y comprármelo!! <3

    ResponderBorrar
  13. No me mates, yo sé que es un muy buen libro pero la verdad a mi no me gustó la historia, no sé como que no es lo mío. Acepto que esta muy bien escrito y que es bueno pero como te digo la historia no me latió mucho.

    ResponderBorrar
  14. Tiene buena pinta, lo miraré, ya que no lo lei, buena reseña

    ResponderBorrar
  15. Aiss, no me gustan los libros con finales tristes o de llorar :( aún con lo bien que parece que está este.

    ResponderBorrar
  16. Parece interesante! Me lo apunto para cuando tenga un ratito de tranquilidad... ;) besos.

    ResponderBorrar
  17. Este libro no lo he leído aun, pero esta en mi lista de pendientes. Leí, "Hasta siempre mi amor", de Jojo Moyes y me encantó, así que este lo leo, sí o sí.
    Gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
  18. Me pasa lo que a ti, lo he oido un montón de veces pero al final nunca lo leo. Pero creo que me has terminado de convencer ^^
    Un besazo

    ResponderBorrar
  19. es interesante pero creo que no es mi estilo! besos

    ResponderBorrar
  20. Me gusta la recomendación, amo las novelas de este tipo. ¡Espero encontrarla en México!

    ResponderBorrar
  21. parece interesante, me lo apunto gracias por la reseña. Besoss

    ResponderBorrar
  22. Muy buen analisis, me gustaria leerme ese libro pero yo soy poco lector de romances . Aunque gracias por analizar tan bien el libro, que me dieron ganas de hacer una excepción para leerle. Un saludo

    ResponderBorrar
  23. Me he quedado con ganas de leerlo!
    Un saludo!
    MMEUC

    ResponderBorrar
  24. Me parece muy interesante , habrá que leerlo !!

    ResponderBorrar
  25. Parece un buen libro, romántico y de esos que te llevan a ponerte en el lugar de los protagonistas, no es mi estilo de narración, pero le tendré en cuenta para futuras lecturas. Por cierto, ya te sigo, del grupo Activa tu blog, te dejo el enlace a mi blog.

    http://lamagiadelosbuenoslibros.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  26. Este libro me apetece un montón!! Bonita reseña!!

    ResponderBorrar
  27. Este libro me apetece un montón!! Bonita reseña!

    ResponderBorrar
  28. Apuntadísimo, lo leeré. Gracias por compartir

    ResponderBorrar
  29. Me lo apunto para leerlo! Gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
  30. Hola. Pues al contrario de casi todas mis compañeras.. yo no conocía el libro. Gracias por la información, a ver si me animo a leerlo. ^_^

    ResponderBorrar
  31. Me encantan las reseñas de libros! Gracias por compartirla ;)

    ResponderBorrar
  32. Quedé impactada con la corta lectura, quiero ir por mas, no conocía este libro pero me gustó lo que leí.

    ResponderBorrar
  33. Pues tiene muy buena pinta! Me lo apunto! :)

    ResponderBorrar
  34. No lo he leído pero me lo apuntó, un besote.

    ResponderBorrar
  35. Me parece interesante la trama. Me hare tiempito para poder leerlo. Gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  36. La reseña que has hecho es fantástica, pero a mí este tipo de historias no me atrae, aunque respeto muchísimo a los escritores y lectores, eso es lo que me encanta de la literatura!! un beso

    ResponderBorrar
  37. Tendre que leerlo,por lo que dices es muy buena.Un beso.

    ResponderBorrar
  38. gracias por la recomendacion. saludos

    ResponderBorrar
  39. Que buena pinta tiene, gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  40. Me has dejado con la miel en los labios!!! ahora lo tendré que leer!!! pinta genial! un beso!!

    ResponderBorrar
  41. Buenisimo, me diste ganas de leerlo, voy a buscarlo y luego te comento si te doy la razón o no, vale?
    besos

    MAITE
    Nice, cute and Pretty: El estilo de gwen Stefani

    ResponderBorrar
  42. Pues no lo he leído pero ya sólo por lo que has avanzado, engancha! ;)

    ResponderBorrar
  43. A mí me da curiosidad este libro pero al mismo tiempo no me termina de convencer. Pasa que se ve interesante y todo, pero hay una persona en cuyos gustos me fío mucho, que le dio un 2 en goodreads y eso me conflictúa un poco jajaja. Pero bueno, gracias por la reseña (:

    ResponderBorrar
  44. ¡Hola!
    Lo estoy leyendo ahora mismo y me está encantando. Los personajes son geniales.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  45. ¡Hola precioooosa!♥

    Que de tiempo sin pasarme por aquí, siento mucho haberte dejado abandonada, pero es que la uni me tenía súuuuper liada. Menos mal que ya han llegado las vacaciones.

    Como me alegro de que finalmente te hayas animado a leer este libro, a mí me encantó, es precioso y también muy duro a ratos, pero sin duda te deja reflexionar y sus personajes te acaban enamorando. A mí me encogió el corazoncito con el final, pero aún así es genial♥ Estoy deseando que salga la adaptación.

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  46. Me pareció un libro precioso cuando lo leí. Fue una recomendación, no lo veía de mi estilo pero me dejé llevar a pesar de la cantidad de páginas que tiene. En tres días lo había deborado. El chico es encantador a su modo, borde pero con una historia detrás que te hace comprenderle y llorar con él en todo momento. Al igual que el novio de la protagonista consigue que lo odies desde la primera vez que lo mencionan jajajaja. Fue una muy grata sorpresa y sin duda se lo recomendaría a cualquiera. ¡A ver qué tal les sale la peli!

    Un beso.

    ResponderBorrar
  47. ¡Holaaa! Este libro me enamoró, estuve como una media hora (sin exagerar) llorando por culpa de su final. Ahora no sé si alegrarme o ponerme a llorar otra vez por la adaptación cinematográfica que van ha hacer.

    ¡Besos desde Crazy Books!

    ResponderBorrar
  48. Uff qué historia! de las que te dejan el corazón encogido y una agridulce sensación. El tema del accidente de tráfico me toca muy de cerca, y las historias tristes no son mi fuerte porque siempre acabo llorando, por lo que no creo que sea capaz de pasar de las primeras páginas. Lo que evitaré seguro será la película, siempre destrozan las historias, y una de este tipo, es dificil de adaptar y transmitir. Mis felicitaciones por el blog, genial la reseña, me ha entrado mucha curiosidad por este libro. Y el diseño de este blog es precioso ( los buhos me chiflan) Me encanta el buho lector.
    Un beso y sigue así!

    ResponderBorrar
  49. Suena super interesante, a ver si retomo la lectura ahora en verano que he pasado los examenes. Me quedo siguiendo tu blog, un beso!!

    ResponderBorrar
  50. Me he quedado intrigada este libro tiene muy buena pinta.
    Me lo apunto para que sea el siguiente porque es del estilo que a mi me gusta.
    Besos.

    ResponderBorrar
  51. Iré a ver la película, la historia me encanta. Un poco triste la historia pero muestra del verdadero amor. Un amor que ama a pesar de todo. No sabía que existía un libro , me interesa leer el libro, ya que las películas nos limita un poco el saber todo detallado de lo que podemos descubrir en los libros.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  52. Me ha encantado el post, obviamente es una lectura para este verano
    Me lo apunto, gracias

    ResponderBorrar
  53. Admito que desconocía la existencia de este libro pero leyendo tu reseña.... ¡Apuntadísimo en la wishlist! Aún tengo muchos que acabar pero después me pondré a ello ;) ¡Gracias por la recomendación!
    Besitos

    ResponderBorrar
  54. Buenas! Pues no lo he leído pero sí que me lo apuntado porque en verano leo el doble que el resto del año. No sé porqué pero así es. Ahora que con lo que has contado y con lo llorona que soy, tendré que hacerlo en casa porque me veo como la Magdalena...

    ResponderBorrar
  55. Hola!! :) NO conocía del libro pero gracias por el post! No esta mal! No es tipo libro que suelo leer, pero me guardo el titulo, ya que nunca se sabe!! Sobretodo ahora en verano que mas que leer devoro los libros! jaja Un saludo!!

    ResponderBorrar
  56. Yo no lo he leído y me sabe mal no haber conocido esta historia, ya que es una de las temáticas que me gustan , haber si pronto pillo la obra y me entero mas sobre Lou ^.^

    ResponderBorrar