Reseña de Las Tejedoras de Destinos - Gennifer Albin

2.7.15


Título: Las Tejedoras de Destinos
Título original: Crewel
Autor: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara
Saga: Crewel World 1/3
Número de páginas: 428
ISBN: 978-607-112-682-5

Inútil. Torpe.
Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza y belleza eterna, pero también será la responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.
Sin embargo, los hilos del telar de Arras tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Coventri, no solo deberá aprender a manejar su don, sino también a decidir en quién confiar, a quién vigilar... y a quién matar.

Reseña

Las Tejedoras de Destinos, es la primera parte de la trilogía "Crewel World", ya venía escuchando opiniones dispares de esta obra pero quería tener la mente en blanco a la hora de leerla, ya que era un libro que cautivaba muchísimo mi atención ya sea por lo bella que es la portada, y no debemos juzgar un libro por su portada pero hay excepciones... Cuando al fin me hice con ella, lo poco que conocía era su sinopsis, algo curiosa, y es que ¿telar? ¿tejedoras? Eso es algo que por lo menos a mí me llama la atención, y a pesar de sus pros o contras, no me decepciono.
Recordar el pasado nunca es inútil.
Narrado en primera persona por Adelice, la historia se centra en como va aventurándose en el Conventri dentro de Arras, un mundo bien estructurado, "perfecto", donde todo es controlado por La Corporación, nuestra protagonista comete un pequeño error acertado en las pruebas, las cuales sus padres le han enseñado toda su vida a fallar. Ese pequeño error que la lleva a formar parte de las hilanderas, con una vida llena de fama, lujos, fiestas y ciertos privilegios que todas las chicas desean, incluso su hermana menor, Amie, menos ella. En el Conventri descubrirá más cosas de las que ella puede incluso imaginar, secretos más allá del mundo en el que ha vivido toda su vida.

La trama al principio es algo lenta, incluso un poco tediosa por lo introductoria que llega a ser pero como va avanzando va tomando forma y tornándose ágil. Con las descripciones suficientes, bien detalladas y amplias, la autora sabe donde colocar el la intriga en cada capítulo, mantiene un ritmo constante y cuando por fin la autora te cede un poco de acción, al parecer te deja la miel en los labios. Arras, es un mundo con una base bien creada, tantos secretos y detalles dentro de ella, algo novedoso el de los telares y quizás machista

Adelice Lewys, la protagonista, de 16 años, tiene una don especial, es más poderosa de lo que ella piensa, va aprendiendo cosas a lo largo de la historia, es una chica fuerte, inteligente y un tanto imprudente, sabe que le conviene, con valentía suficiente para ir a por lo que se propone, que no se doblega ante nadie, no se deja engañar y es leal a su familia.
Erik Bell, es el guardia, ayudante de Maela, un chico sencillo, tierno con un lado sexy, por así decirlo, divertido, inteligente, misterioso y con un secreto detrás de esos brillantes ojos azules, ese chico de cabello rubio, debo admitir que es mi preferido.
Jost Bell, sureño, mayordomo jefe, que acompañara a Adelice desde que pise el Conventri, dulce, trabajador, protector, inteligente y amable pero desconfiado, con ese cabello ondulado y oscuro, los ojos azules, caerá rendido ante la bella tejedora. Me encanta que este chico hace de todo dentro del Coventri, un... ¿multiusos?
El triangulo amoroso lo sospechaba desde un principio pero las relación, por así decirlo, fueron gratas al no ser nada empalagosas, a su vez, realistas, con dos chicos totalmente diferentes que a pesar de los encantadores, siento que ambos tuvieron más que dar y espero ver más en la siguiente entrega.

Los personajes están bien caracterizados, la evolución de los que tienen más peso en la historia es realista y notable. Cada uno tiene una personalidad bien estructurada y diferente. Cormac quien junto con Maela, le harán la vida imposible a Adelice, Pryana que no sabes que esperar de ella, la dulce y amable Enora, su mentora, quien esta apoyando y aconsejando a Ade como una segunda madre,  fue de los personajes que más me gusto. Loricel, la maestra de Crewel, Valery, su estilista, todos estos personajes secundarios que tienen papel imprescindible para que la trama pueda desarrollarse.

El final es abierto, como ya lo dije, es lo que te deja la miel en los labios, con un pequeño toque de acción, impredecible y lleno de intriga. Dejando preguntas en el aire con cuales respuestas esperas encontrar en la siguiente entrega y revelando otros secretos que al final relacionan muchas cosas.
Las Tejedoras de Destinos es una historia con un aire de originalidad, con una protagonista con carácter y un triangulo amoroso ideal, una distopía diferente con una narración sencilla que te enganchara desde el primer capítulo, a pesar de pecar de ser introductorio, la autora conseguira llevarte a otro mundo con una historia bien definida que aún le falta mucho más por dar. ¿Quieres conocer el mundo de las tejedoras
Calificación

Las decisiones son necesarias.
Y tú, ¿ya lo leíste? ¿Qué le deparara a Adelice? 

23 comentarios:

  1. hola Clau
    ya lei el libro y la verdad si me gusto
    aunque no sabia si debia continuar o con la segunda parte heehe
    me ha gustado mucho tu opinion ya que coincido contigo
    lo unico que no me gusto fue el final TAN abierto hehe
    un abrazo y si te animas me cuentas que tal esta el segundo

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que yo personalmente no pude con esa historia. La mayoría del tiempo me resultaba algo aburrida y densa, y no llegué a congeniar o importarme por ninguno de los personajes. En general estuvo bien, pero no llego a ser nada más :P
    En fin, de todas maneras es genial que lo hayas podido disfrutar ! ;)
    Besos !

    ResponderBorrar
  3. Hola hermosa♥ me llama muchisimo, ya lo.quiero leer, regalamelo jajajajaja, un beso♥

    ResponderBorrar
  4. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderBorrar
  5. Que buena pinta! el título es muy sugerente y la historia me llama mucho la atención.
    Gracias por comentárnoslo!

    :)

    ResponderBorrar
  6. No termina de llamarme la trilogía a pesar de que pinta bien
    Besitos

    ResponderBorrar
  7. Hola! este libro hace tiempo que lo veo, la portada es hermosa y la historia me llama, aunque por tu reseña supongo se me hará tedioso uff, Después les daré una oportunidad. Saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola, soy súper quisquillosa a la hora de elegir mi prox libro jajaa, por el momento este tiene los 2 principales ingredientes que hacen que no me atraigan.
    1- Narrado en primera persona.
    2- Final abierto.
    jajajaja lo bueno es que a ti si te gustó :P nos leemos pronto :*

    ResponderBorrar
  9. Al igual que tu he escuchado comentarios diferentes sobre este libro y también me llama la atención por su portada... quizá le de una oportunidad, me llamó mucho la atención por tu reseña... Saludos :D

    ResponderBorrar
  10. Hola nena!!!

    Bueno, este libro lo leí hace un par de meses y hace poco hice la reseña, y pienso lo mismo que al principio es un poco lento, algo logico pensando que als er el primer libro es más introductorio que otra cosa, pero conforme va avanzando es que no puedes parar, yo solo estoy esperando hacerme un espacio para poder leer entre dos mundos que con ese final me he acabado las uñas.
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
  11. Ya tengo los tres y es hora de que empiece a leer esta trilogía¡¡ ya te contaré¡¡¡
    Espero que la leas completa¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderBorrar
  12. Holaa!! a decir verdad el libro se me hizo pesado y bastante introductorio:l no creo continuar con la trilogía a pesar de que es una idea bastante original como dices, pero a mi no me terminó de convencer, pero me alegro de que a ti sí te haya gustado:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  13. No sé si la leería, la verdad, pero me llama la atención la portada. Desde que salió me enamoró la portada jajaja, así que no sé, creo que le doy el beneficio de la duda y si puedo hacerme con una edición a bajo costo o regalada, lo leeré. Saludos.

    ResponderBorrar
  14. He leído opiniones muy variadas de este libro pero la verdad es que no termina de convencerme, ya sabes que lo mío con los libros auto-conclusivos es real <3

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  15. Vaya, ya había escuchado de este libro, pero no me convencía mucho, sin embargo creo que ahora lo añadiré a mi lista de lectura :)

    ResponderBorrar
  16. La verdad es que no he leído este libro pero tomo nota de tu reseña y lo añadiré a mi lista. Un saludo.

    ResponderBorrar
  17. A simple lectura, no sé si sería un libro que leería pero sí que me ha llamado la atención la portada. Tanto color, hace que quizás si me parase en la librería para cogerlo y ver de qué trata. Pero bueno, después de esta reseña quizás lo busque y vea qué me puede aportar. Quizás después acabo encantada. Gracias por compartir, un abrazo

    ResponderBorrar
  18. No es el primer libro que leo acerca de un destino o futuro que alguien va tejiendo de una u otra forma y tengo curiosidad por saber como lo ha enfocado la escritora. Gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
  19. Nunca había leído este libro pero me llama la atención lo leeré muchas gracias por el post besitos 💋

    ResponderBorrar
  20. La sinopsis captura mi interés aunque me desanima un poco que sea una trilogía, de todos modos me lo apunto en mi lista, saludos!

    ResponderBorrar
  21. Hola nuevamente!! No conocía este libro pero al leer tu post me ha llamado la atención muchísimo!! Me lo guardo para este verano!! UN saludo!!

    ResponderBorrar
  22. No conocía este libro. La reseña esta muy interesante. Me gusta como detallas este libro, me he motivado en descubrir esta historia.

    Saludos

    ResponderBorrar
  23. Justo tengo que comprarme algo para leer en la piscina..! me viene genial el post. Yo a veces tambien subo review de libros pero la mayoria me los guardo para mi.jeje

    Besos

    ResponderBorrar