La Chica de Medianoche - Melissa Grey

6.10.19


Título original: The Girl at Midnight | Autora: Melissa Grey | Trilogía: La Chica de Medianoche #1/3 | Traducción: Jofre Homedes Beutnagel | Puck (Ediciones Urano) | 347 páginas
★★★★☆
Sinopsis: Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma. 
Desde que conoció al Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los avicen. Eco, que huyó de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los avicen son como ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos... Sin embargo, Eco no es una joven cualquiera.
Debo decir que tenía mucha curiosidad leer esta historia pues en comentarios leía que tenía cierto toque de "Hija de humo y hueso, de Laini Taylor" que no puedo corroborar porque no lo he leído jeje pero venga que entre ello y que Eco es casi una Katniss en el mundo fantástico que Melissa Grey nos presenta pues era un ofertón.
En una biblioteca de Nueva York, vive Eco quien después de vivir alejada de su verdadera familia y sobrevivir en las calles, llega a la protección de el Ala, un Ávicen, mitad pájaro y mitad humano, quien pertenece a una sociedad escondida a la vista humana y la cual a la que Eco va formar parte pues es adoptada por estos y va creciendo en este mundo.
Y es hasta que después de robar una caja de música en donde encuentra un mapa con indicaciones para encontrar el pájaro de fuego, toda una leyenda dentro de los Avicen y los Drakharin, que son mitad humano y mitad dragón por cierto, es por medio de esta aventura en base a una leyenda de ambas especies, que empieza a desarrollarse la trama.
Narrado en tercera persona por diferentes voces, Eco la chica humana que de pronto se ve metida en una misión para continuar siendo parte de quienes la han adoptado y Caius, el príncipe Dragón líder los Drakharin, quién es una pieza fundamental en esta guerra, y otra variedad de personajes muy curiosos que se van sumando a la batalla son los que le dan el toque a la historia pues su relación es lo que vemos desarrollarse en algunas páginas hasta llegar a la verdadera pelea.
Debo decir que he encontrado un tanto predecible ciertas partes en la historia pero bueno, sus descripciones que son una delicia y la sutileza al detallar las razas que va introduciendo además de unos toques de humor creo que ha sido lo que me ha mantenido pegada al libro.

El mundo que Melissa Grey nos va presentando con un toque original y la fantasía en su esplendor, con diferentes criaturas en sus páginas y una guerra entre ellas, donde Eco es la única humana con una conexión a ese mundo y quién hará algo que marcará una diferencia.

¿Ya conocen la historia de los Avicen? ¿Han leído a Melissa Grey?
¿Ya comieron hoy?


Nos leemos,
 CG.✨

5 comentarios:

  1. Recuerdo ver este libro hace un tiempo y me llamaba la atención, pero nunca llegué a hacerme con él y a priori no creo que lo lea.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Ay, este libro tiene pintón. La verdad es que últimamente todas las novedades de Puck las tengo en el punto de mira. La verdad es que no tenía mucha idea de las dos razas mágicas, creo que puede ser buena lectura. Yo hace años leí el primero de Hija de Humo y Hueso y creo que estuvo bien, pero tampoco para lanzar cohetes. En fin, muchas gracias por la reseña <3
    Un besito

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas tardes!
    Vaya fotaza la del post, me encanta. La historia se me hace bastante original, y aunque haya partes predecibles quizá el resto lo pueda contrarrestar. Me lo pienso. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Siempre me han gustado este tipo de portadas, idk pero solo lo conocía de nombre, y tampoco he leído hija de humo y hueso, lo pondré en pendientes por si me animo algún día

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Es un libro que había visto en un par de blogs, pero solo de pasada. La verdad es que me había fijado muy poco en él, pero después de leer tu reseña lo tendré en cuenta. Feliz 2020:)
    Besos!

    ResponderBorrar