Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida - Elena Castillo Castro

29.6.20

🎶 La música nos trae recuerdos, sentimientos y muchas veces es una forma de desconectar un rato de lo que pasa alrededor o de unirnos con alguien más.
Por ello, en la Iniciativa Mundos Literarios, Lucía y Elena nos han propuesto crear una entrada con la música como tema así que con mi compañera Laura de el El libro en el bolsillo decidimos leer un libro en conjunto donde la música fuera el factor principal y así dimos con está historia a continuación.
Título: Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida | Autora: Elena Castillo Castro | Autoconclusivo. | Titania Editorial (Ediciones Urano) | 282 páginas
★★★☆☆
Sinopsis: 🎶  Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Buttler- Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connectitut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. 
De cantas en el banco de su ventana a triunfar en los mejores escenarios. Para ello, sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.


Soundtrack, es una historia llena de música desde la primera página. Es un largo camino desde el primer amor, la amistad, la familia y hasta la lucha de un sueño como también de un crecimiento dentro de la historia muy bien marcado porque vemos un gran transcurso de sus vidas. 

Todo comienza cuando Sissi Star, una chica inglesa se muda al pueblo de Greenwich y tras su primer día de clases, y colocarse en su ventana cantando sus composiciones, conoceremos a los hermanos Butler quien uno de ellos, Matty es el misterioso chico que le ha estado dejando maquetas de sus canciones, en la puerta de su casa. También conoceremos a Dean, quien no hace más que hacernos suspirar en cada página que aparece pero quien siempre cuida de su hermano menor y tiene un acercamiento con Sissi. 

Y es así como entre grabaciones de covers, de sus composiciones y una bella amistad, Matty y Sissi empiezan la historia de su vida, pues en un abrir y cerrar de ojos, su apellido premonitorio le hace justicia y de pronto ambos están tocando en los más grandes conciertos por todo el mundo, junto a todo un equipo y también la familia de ella. 

Una gran cantidad de personas van conociendo a Sissi Star y se va haciendo con un renombre dentro de la industria musical, y también su complemento Matty quien es un excelente guitarrista y compositor y juntos hacen un gran equipo. 

Es todo un desarrollo conocer a los personajes desde jóvenes hasta verlos llegar a la vida adulta y viviendo el sueño de sus vidas que hasta hace poco se veía lejano desde las melodías en un lago, pero cuando se está destinado a estar juntos, llega la magia. 


Les dejo una canción que los protagonistas cantan juntos en la novela:

Y la playlist de la novela:

Nos leemos, 
- CG 🎶

9 comentarios:

  1. Holisss
    No he leído este libro pero me da la sensación de que vendría bien para las tardes cálidas de verano. Me lo dejo anotado para entonces.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Clau!

    Qué historia tan emocionante y original. Nunca me crucé con un libro donde la música fuese el tema principal. Voy a tenerlo en cuenta cuando quiera descontracturar entre lecturas.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ♥
    El libro se ve interesante, aunque no es como tal a lo que estoy acostumbrada a leer. Lo que sí es que me llamó bastante la atención por eso que dices de la música.
    Gracias por tu entrada.

    Un beso, ¡nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Me han recomendado muchísimo a esta autora pero no me he animado al 100 a leerla. Siento que no es mi estilo. Pero tu reseña me transmite que igual estoy equivocada jajajaja

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Holaaaa Clau, te extrañaba en el blog, este libro lo regalo la editorial en digital y pues yo dije jalo, así que me dieron más ganas de leerlo ahora que leí tu reseña, gracias por tu opinión.
    Saluditos

    ResponderBorrar
  6. Yo quería leer ese libro me lo apunto!

    ResponderBorrar
  7. Aproveche para descargarlo cuando estuvo gratis en Amazon Kindle, ciertamente no pensaba leerlo... pero ahora que mencionas que vemos ese desarrollo de adolescentes a adultos me ha llamado la atención. Me gusta ver como los personajes pasar por las diversas etapas.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos. Una brazo :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Desde hace mucho que lo quiero leer, las historias que involucren música me llaman mucho la atención, además de que me agrada que sigas a los personajes desde que son jóvenes hasta que se vuelven adultos.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    He visto el libro pero no me había llamado la atención en lo mas mínimo, ahora me doy cuenta que me hace falta leer libros de este tipo. Aunque por el momento no quiero nada de amor, soy un Grinch por el momento jajajaja *inserte emoji de risa*

    Gracias por la reseña, nos leemos pronto <3

    ResponderBorrar