Aterrizaje de emergencia en tu corazón | K-Drama

23.8.21

 ¡Hola! Después de tanto tiempo, paso por aquí para ver uno de mis últimos drama que se ha colocado en mis favoritos. ¿Lo han visto?

Título: Aterrizaje de emergencia en tu corazón | Título original: 사랑의 불시착, Crash Landing on You | Género: Drama, Romance, Comedia, Aventura. | Dirección: Lee Jeong-hyo | Guión: Park Ji Eun  | Producción: Studio Dragón | Año: 2020 | Nº de Episodios: 16 | Temporada: 1 | Cadena: tvN, Netflix | País de origen: Corea del Sur

★★★★★

Reparto principal: Son Ye-Jin como Yoon Se-Ri // Hyun-Bin como Ri Jeong-Hyeok // Seo Ji-Hye como Seo Dan // Kim Jung-Hyun como Gu Seung-Jung * Alberto

Sinopsis: Se-ri, es una heredera de Corea del Sur que sufre un accidente causado por fuertes vientos durante un viaje en parapente, lo que ocasiona que termine realizando un aterrizaje de emergencia en Corea del Norte, donde conoce a Ri Jung-hyuk, un oficial del ejército norcoreano.

¿Han sentido ese nudo en el pecho de saber que han terminado algo que les gusto mucho? Lo peor es saber que quizá en un tiempo no vuelvan a sentirse así, y eso me acaba de suceder con "Aterrizaje de emergencia en tu corazón", yo sólo estaba buscando algo que mirar mientras almorzaba y de repente ya estaba envuelta en la historia de estos personajes.

¿Creen en el destino? Yo sé que todo pasa por algo y el que una rica heredera surcoreana un día decida volar en parapente y termine cayendo en Corea del Norte, no es algo del diario y este k-drama te va demostrar una y otra vez como es que nuestros protagonistas Yoon Se-Ri y Ri Jeong-Hyeok están unidos por obra del destino.
Es así como un día nuestra Se-Ri al realizar una campaña de marketing para su empresa "La Decisión de Se-Ri" sufre un accidente, ya que se cruza con un tornado⛈ en su camino, por milagro termina viva y colgando de un árbol, en territorio de Corea del Norte, donde en plena guardia de la Unidad Nº5, el Capitán Ri Jeong.Hyeok encuentra una joven mujer colgada, que podría ser una espía para él pero algo le hace querer confiar en ella y 💥 ¡una mujer surcoreana en territorio norcoreano!💥, aquí es donde empieza lo mero bueno, pues ¿qué creen que pasa en un país que no permite que nadie entre ilegalmente y menos del país con el que está en guerra?💢 

Yoon Se-Ri es una mujer imponente en Corea del Sur, CEO de su propia empresa y una heredera del legado de su padre, Yoon Jeung-Pyeong, un gran empresario surcoreano que está por elegir de entre sus tres hijos a quién va heredar su empresa y déjenme decir que la familia de esta mujer es toda una cajita de Pandora, puesto que sus dos hermanos Yoon Se-Jun y Yoon Se-Hyeong están dispuestos a todo para ser elegidos, sus cuñadas Do Hye-Ji y Ko Sang-A que sólo tienen el ojo bien puesto en lo que pueden tomar para que sus respectivos esposos obtengan el título y su madre Han Jeong-Yeon con quién tiene una historia que desarrollan de una manera que te deja sin palabras, pues no todas las familias son perfectas en la hora de la comida...  A pesar de todo, ella es una gran empresaria en el mundo de la moda y belleza, con un estilo muy elegante, independiente, astuta y no es para menos su apodo de Princesa Melindrosa.

Ri Jeong-Hyeok es un oficial del ejército norcoreano, es el Capitán a cargo de la Unidad Nº5; Pyo Chi-Su, que es un dolor de cabeza para nuestra protagonista pero es una masita en el fondo, Park Kwang-Beom, el chico atractivo, Kim Ju-Meok, nuestro fan de doramas coreanos y Geom Eun-Dong que es el menor de la Unidad y es toda una ternura.  Estos cuatro soldados son los compañeros del escuadrón de nuestro Capitán, y prácticamente su segunda familia mientras está de servicio puesto que lo acompañan en todo y lo apoyan a diestra y siniestra, además es demasiado grato ver como cada uno de ellos tiene un desarrollo increíble, con sus propios sueños, esperanza y anhelos además de la amistad que entablan con Se-Ri. También están los padres Ri Chung-Ryeol y Kim Yun-Hui que harían lo que fuera para salvaguardar a su hijo después de lo sucedido con Ri Mu-Hyeok, el hermano mayor.


Seo Dan es una aspirante a músico que proviene de una familia rica norcoreana, su madre es propietaria del centro comercial más elegante en Pyeongyang y su tío es una figura política de alto rango, ella es la prometida de Jeong-Hyeok. Esta mujer es ✨✨✨ oro✨✨✨, es hermosa, elegante, podría decirse que algo fría pero también audaz y con un gran carácter que termina conociendo por destino a Gu Seung-Jung acá Alberto,  un joven de negocios, muy ambicioso con un pasado trágico familiar que buscaba venganza en la vida Se-Ri pero ella es muy astuta, y esté se dirige a Corea del Norte para ocultarse pero ambos terminan envueltos en la historia de los protagonistas y terminan uniéndose porque sí.

Sí me pongo a hablar de cada personaje, la verdad necesitaría muchas entradas más o un podcats de media hora o más, puesto que una gran apuesta que hicieron fue profundizar y desarrollar muy bien a los personajes de la historia, y cada pequeña historia dejaba mella en ti, pues la vida para las familias de Corea del Sur y Corea del Norte era muy bueno de ver desde esta perspectiva, y es que todos fueron geniales y terminas encariñándote de ellos.

De igual forma no me iré sin mencionar lo lindo que fue ver las escenas de Se-Ri con las vecinas de la comunidad, Ma Yeon-Ae, la esposa del coronel primero, Na Wol-Sook, la jefa del pueblo que se encarga de todo en la comunidad,  Yang Ok-Geum que es la graciosa y Hyeon Myeong-Soon la esposa de la rata, que es un pan dulce de mujer, y es que era la primera vez que ella tenía amigas, en donde no importaba su título y riqueza, era sólo ella y tenía que improvisar para caerles en gracia aún siendo caprichosa como ella es, y este grupo de mujeres tuvieron momentos entrañables. 

Y por último, si no hubiera un villano en la historia no sería divertido, y aquí entra el mendigo Jo Cheo-Gang, un teniente coronel corrupto y sin escrúpulos que va hacer todo lo posible para volverle la vida de cuadritos a nuestra pareja protagonista.

Sé que no dejo de hablar de los personajes, pero me tomaré el momento para mencionar la maravillosa fotografía, los paisajes tan hermosos que tuvieron en Suiza, Corea del Norte y Corea del Sur, además que la trama mantiene un muy buen ritmo durante los episodios entre acción, drama, comedia y romance, todo en perfecta armonía y con un soundtrack muy adecuado que es arte💕, las piezas en piano fueron muy bellas y el vestuario de los personajes es tremendo✨.

Una cosa que aunque he venido mencionando, no he hecho énfasis, es la cultura de Corea ya que mientras nuestra protagonista iba aprendiendo de Corea del Norte y los soldados aprendían de Corea del Sur yo me quedaba 👀impactada por lo que iba aprendiendo de ambos, y el conflicto entre Corea del Sur y Corea del Norte, realmente no sé mucho al respecto más que lo desolador que ya se sabe que es, y en este kdrama poder ver una perspectiva de ello es algo que se hace notar, obviamente comparado con la realidad no se muestra ni de cerca como debe ser pero te da una pequeña idea o al menos te deja la curiosidad de la situación en esa zona del mundo.

Claro que estamos aquí para reír y llorar por el romance de Se-Ri y Jeong-Hyeok, siendo de mundos diferentes, culturas y con obligaciones tan distintas, pero perdidamente enamorados ¿uds creen que su amor tendría futuro? Pues no diré más y esperaré que se animen a verlo.

Amor, conflictos entre dos países, un villano, el arte en las locaciones y música, y la gran cantidad de personajes muy bien desarrollados, ¿qué más quieren? 

Y si ya la vieron, ¿qué les pareció?

Les dejo el tráiler:



Nos leemos,
- CG⛈

12 comentarios:

  1. Hola Claudia!!
    Pues lo tengo super pendiente de ver este drama y ahora que no he comenzado con ninguno, quizás me anime en estos días :D
    Gracias por la review!
    Besos :3

    ResponderBorrar
  2. ¡Holis!!
    Este Dorama no lo he terminado de ver.
    Lo empece a ver cuando recién estreno pero quise esperar a ver todos los capítulos y aun no me los aviento... seguramente lo haga pronto.

    ResponderBorrar
  3. Hola
    No soy de este tipo de series... en realidad no soy de series, pero creo que esta tiene las papelettas de gustarme así que me la appunto y ya te cuento
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  4. La historia tiene muy buena pinta y la serie no es excesivamente larga.
    Pero si te digo que aún no he visto nada de esta cultura tan de moda ahora.
    No creo que la vea, pero bueno, si se plantea por la plataforma digital, igual me haga el ánimo.
    B7s

    ResponderBorrar
  5. Holaaa Clau, si no me equivoco este lleva en mi lista desde hace un montón porque Ale lo recomendó hace un montón pero no me anime porque no quiero llorar jaja pero espero verlo algún día para ver que tal
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola Clau!

    Yo ando muy perdida con esta modalidad del dorama la verdad es que tampoco me llaman la atención y no dispongo de mucho tiempo para las series. Me alegro de que te gustara tanto.

    Besotes

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    pues no sabría decirte si el amor de los protagonistas tendría futuro o no, lo que si se es que si hay tanta mezcla de temas en la trama: amor, comedia, drama, aventuras,... si que merecerá la pena que la vea.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Nunca he visto un Kdrama y este parece interesante así que tomo nota, nos leemos❤

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Por lo que cuentas parece que el dorama está genial, los personajes parecen muy llamativas al igual que la historia, pero como dices que no se ve realmente la situación de los países...gracias por el post ❤️

    ResponderBorrar
  10. Holaa! Oí de este dorama hace tiempo y me aunque me llama la atención la parte de Corea del Norte, como que no me termina de convencer. No sé si algún día me anime con él.
    Gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    No conocía la serie, se ve que tiene una buena trama y que te ha gustado mucho.
    Yo personalmente no me animo por el momento.
    Gracias por la reseña.

    Besos♡

    ResponderBorrar
  12. Hola, hola!! La verdad es que ya me empiezo a plantear que con lo que me gustan las series debería probar con algun K-Drama o algún Dorama a estas alturas. Este suena como un drama grande con ese amor entre una surcoreana y un militar de Corea del Norte, no sé si es el tipo de historia que más me llama, pero también sé que no me pondré pronto a ver ninguna serie nueva así que quién sabe en el futuro.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar