Reseña de Maze Runner: Correr o morir - James Dashner

16.5.14

Reseña de Maze Runner: Correr o morir

James Dashner

V&R Editoras 




Maze Runner: Correr o morir
Título original: The maze runner
Paginas: 398

Sinopsis 

Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive. 

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novato." El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado aquí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. 
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. 

Mi opinión 

Empece a leer este libro con muy altas expectativas, ya que había leído muy buenas criticas de el y ya estaba el trailer de la adaptación cinematográfica, enseguida fui a comprarlo y antes que nada, la portada me atrapo inmediatamente, se me hace muy curiosa y cuando terminas de leer el libro todo encaja. Otra cosa que me llamo la atención fue el nombre, creo que en otro país es El corredor del laberinto y no se ustedes, pero cuando yo vi este nombre pasaron como mil preguntas por mi cabeza, a pesar de leer la sinopsis no me basto, debía leerlo. Digo, ya es demasiado bueno que el protagonista sea hombre, pero añade una buena sinopsis, un buen título y una buena portada y el libro me ha atrapado, y todo esto antes de leerlo. 

 Y lo bueno fue, que no me decepciono en absoluto. La historia tiene una buena trama a pesar de que al principio es como complicado ya que ni si quiera nuestro protagonista sabe que ha pasado con su vida anteriormente, ¿por que no recuerda nada?, fue mi pregunta durante todo el libro y tuve que terminarlo sin responder mi pregunta.

 Debo decir que Thomas me encanto, su personaje es realista, no se quiere hacer el héroe, y me gusta verlo cuando siente miedo, cuando es valiente, en algunas ocasiones quería entrar en el libro y abrazarlo, darle una bofetada y decirle, basta, no hagas estupideces, por que a pesar de que no era arrogante ni tonto, a veces era estúpidamente valiente y ponía su vida en peligro, pero lo que me fascinaba era que lo hacía por un gran motivo y sabía manejar la situación sin que su miedo lo controlara. Por otra parte, también hay otros personajes que me gustaron, como Chuck, con este chico quería entrar y abrazarlo y al final decirle que todo iba estar bien, se convierte en el mejor amigo de Thomas y es gracioso y lindo e incluso a veces sabe molestar pero me agrada. James se esforzó en hacer a sus personajes muy realistas, las emociones que surgían de acuerdo a la situación en ellos me parecieron muy humanas. 

Esto fue lo que principalmente me izo no soltar el libro, por que toda la trama me intrigo desde el principio, el libro esta narrado en tercera persona, y te da la oportunidad de conocer un poco mas a los demás personajes, su lectura es muy fluida y la descripción muy buena y el autor te deja con la boca abierta en cada suceso. Los personajes me han encantado, aunque hay algunos que no aparecieron mucho o que su final no fue muy agradable, me gustaron, el final de un personaje en especial fue el que me izo agarrar al autor a bofetadas por que las lagrimas me rodaron eternamente por la mejilla. Pero sí, como en todo libro debe haber muertes, nadie se salva... Pero, ¿por que él? Bueno. Ese misterio que tiene el libro me cautivo, entre mas vas leyendo te encuentras con cada misterio... y sigues leyendo y entiendes mejor, pero al seguir leyendo también te meten mas sorpresas y esto nunca acaba. Este libro en misterio se lleva un diez. La forma de describir algunos lugares, personajes, situaciones, el ambiente en general es muy buena, la forma en que los chicos se fueron uniendo cada vez más asta el final me fascino, fueron sensibles pero a la vez valientes. 

El final me dejo con las lagrimas congeladas, casi me da un ataque cardíaco con ese final, es que no me esperaba que terminara así, y como dije, las muertes del final me dejaron con ganas de darle una bofetada al autor pero en sí se me izo muy bien dejar la trama así para que nadie se escape sin tener que leer la segunda parte. 

Si quieres leer algo nuevo, como una trama totalmente diferente, unos personajes muy buenos, desde el protagonista, los secundarios y todos los demás, unas descripciones los bastante buenas como para no dejarte a medias y con unas criaturas que no se leen a diario, este libro es una buena idea para leer.





6 comentarios:

  1. Hola!!
    A mi este libro me encantó, solo los protagonistas no lograron convencerme, pero el resto de los personajes y la trama me encantó. me alegra que también te gustara. Saludos y que estés super.

    ResponderBorrar
  2. Vale, acabo de leer que querías golpear a Teresa y ya quiero abrazarte! xD jajajaja
    Me gustó mucho tu reseña del libro, y la puntuación es perfecta <3
    Es muy cierto que el misterio del libro se lleva un diez mas que idóneo. Y respecto a la muerte que ocurre al final del libro... compartamos nuestro sufrimiento!! TT___TT Osea, tenía que morir para torturar al pobre de Thomas, pero aún así es tan dolorosa esa perdida! dolorosa e injusta >.<
    Ains, nos leemos! Beso! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahahaha muchas gracias a ti por comentar, y si coincidimos en varias cosas, sin duda espero que Teresa me agrade en lo que continua de la saga, y si, entiendo tu dolor. Quede en estado de shock con esa muerte, espero que me expliquen mas cosas en la segunda parte de la saga por que si no, van a ver problemas. Besos :*

      Borrar
  3. A mí me encanto, enserio que debes leerlo y darle una oportunidad. Besos :*

    ResponderBorrar
  4. me gustan mucho las reseñas que haces!

    ResponderBorrar