Reseña de Insurgente

Veronica Roth
Molino

Insurgente
Título original: Insurgent
Paginas: 463

Sinopsis

Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a si misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún mas irrevocable y poderoso.

Mi opinión

Insurgente es la esperada segunda parte de la saga distópica Divergente, de la exitosa Veronica Roth, quien nos entrega otra trepidante historia llena de giros inesperados, desengaños, amor y profundas reflexiones sobre la naturaleza humana.

Al empezar a leer este libro estaba muy emocionada, ya que el final del libro anterior a este, me dejo con la boca abierta, tenía muchas expectativas y las cumplió. El final anterior llego a ser tan emocionante, no solo por la acción tremenda que hubo, si no por el romance entre los protagonistas. No era un amor común, era diferente, y a mi parecer era perfecto, no era empalagoso ni cursi, tenía acción y era agradable.
La historia sigue siendo narrada por Tris, la protagonista de este libro, en primera persona. Si en el libro anterior había quedado con dudas ya que se decían muchas cosas que no se explicaban, asta ahora en Insurgente, y que casi todo el libro era de la iniciación de Tris, también se conocieron las demás facciones que en el primer libro no se pudieron conocer bien, una facción en especial se me izo sumamente rara, sin embargo me agrada conocer un poco mas estas facciones y la sociedad que creo Veronica. No me imaginaba el porque de muchas cosas en el primer libro y en este, pareciera que tenían respuestas a todas mis preguntas, ya que dieron a conocer muchas cosas, fue necesario esperar a este libro para al fin darme cuenta de esa verdad oculta, la muerte de varios personajes en la primera parte, no se dejo pasar ahora sin más, ya que cuando fallecieron tantos personajes anteriormente, tenía un hueco en mi corazón y un nudo en el estomago, claro que a Roth le gusta que los personajes mueran y este libro no pudo irse sin algunas muertes pero era necesario, la presencia de algunos ya muertos era muy linda, en algunas ocasiones me contenía las ganas de golpear a un personaje pero todo fue bien, algunos personajes secundarios necesitaban una buena paliza y Cuatro, fue perfecto. Si en el primer libro me enamore de este personaje, pues ahora aun mas.

La trama mejoro mucho. Drama, acción, algo de comedia, misterio, algunas peleas, el libro se me paso volando a pesar de sus casi 500 paginas. El ritmo que mantiene la autora va de principio a fin. No me pasaba por la cabeza el final que tuvo el libro, me quede con los ojos como platos, al parecer era como si a pesar de que respondieran muchas preguntas en este libro, te dieran otro enigma por resolver. Sin duda la autora sabe enganchar a sus lectores, el misterio y la historia que contiene este libro ha hecho que sea una gran secuela.