Reseña de El asesino de Village Street - Annabel Navarro

30.6.14

Reseña de El asesino de Village Street

Annabel Navarro

Autopublicación 




El asesino de Village Street
Páginas: 286

Sinopsis

“El asesino de Village Street” se desarrolla en un tranquilo y alejado pueblo del sur de EE.UU al que llega una atractiva joven con la intención de preparar su tesis universitaria. Natalie Davis, una novata investigadora, que tendrá que recomponer el puzzle que la llevará hasta el responsable de varios asesinatos; un carnicero sangriento capaz de mutilar y hacerse con el hígado de sus víctimas como trofeo.
Todo transcurre con normalidad hasta que dos semanas después de su llegada, descubre unas marcas en el camino que la llevan a un macabro escenario. Desde ese momento asume su papel de investigadora y trata de reunir las pruebas necesarias para descubrir al culpable. La falta de experiencia y las limitaciones técnicas, obligan a Natalie a improvisar y asumir una responsabilidad que le viene demasiado grande. Una historia llena de misterio, romance e intriga en la que el lector irá descubriendo la trama a medida que la protagonista vaya acumulando la información. ¿Conseguirá la joven novata detener al asesino de Village Street?
Mi Opinión
Este libro lo leí por un tour, es el primero que leo en lo que se trata a novela negra, tenía expectativas muy altas y la verdad, no me defraudo. Espero ver más de esta autora y seguir leyendo la serie, ya que parece ser la primera entrega. 

Narrada en tercera persona, la protagonista nos deja entrar en el caso, sumergiéndote en la dinámica del investigación policial para poder hacerte tu propia hipótesis. La autora presenta a todos los personajes de Village Street para crear tus propias conclusiones, haciendo parte de la intriga por saber quien es el asesino. 

La trama es muy buena, sin altibajos, no pierde su fuerza en la lectura en ningún momento, ya que comienza con un buen ritmo, y tiene un lenguaje directo y fácil de comprender, aunque la verdadera trama comienza cuando se descubre la verdadera identidad de la protagonista, y la acción transcurre en un solo día, donde ella tiene que resolver el caso a contrareloj y ver quien esta detrás del asesino de Village Street. 
Con una lectura ágil y rápida, ya que las paginas se pasan volando. No es pesada en ningún momento. El suspenso y el misterio de la trama es lo que hace que no quieras soltar el libro hasta el final, con una facilidad de atraparte y adentrarte en la historia sintiéndote un personaje más. 
Contiene partes intensas y a las oscuras en la historia, ya que el toque de que el asesino fuera todo un carnicero, fue algo intenso pero muy bueno considerando que es una novela negra. La historia detrás del asesino, me pareció, en cierta parte, razonable y realista, algo que fue un gran punto a favor para esta novela. 

Natalie Davis, la protagonista, tiene un carácter fuerte, es inteligente, entregada, valiente, ambiciosa, y decidida, pero lo que mas me agrado de ella fue el toque que le dio la autora y la hizo parecer lo más humana posible, siempre estaba a la altura de su puesto a pesar de ser novata y tener uno que otro desliz... Una mujer que sabe expresarse. 
Los personajes secundarios son muy importantes en la trama, y el "romance" que hubo en él, fue algo que despertó interés pero que no me dejo satisfecha, por el hecho de que tenía mucho para sacar y lo dejo suelto, pero es parte de lo que promete en la segunda entrega. 

El final, a pesar de que algo abierto, me gusto, llego a estar entre lo siniestro y lo dulce, pero siendo la primera entrega de una serie, espero ver más de esta protagonista, y saber un poco más acerca de este final, ya que promete mucho. No puedo evitar decir que tenía un nudo en el estomago con este final. 

Una lectura con suspenso, misterios, atracción, con el toque de ser una novela negra y policíaca. Rápida y fácil de leer, que no quieres soltar el libro por la intriga, hasta llegar al final. Que desde que empiezas a adentrarte en la trama, te atrapa. Con una protagonista que desde el principio deja que prometer. 

4.5

10 comentarios:

  1. ¡Oh, me encanta la portada! Me encanta que traigas libros autoplicados y los reseñs, porque así se conocen también lecturas muy interesantes. De este por ejemplo no sabía nada y me ha llamado muchísimo la atención, creo que me lo apuntaré :3

    Por cierto, ¡ya te afilié!

    Un besote <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es muy bella. Ah mi me encanta que me comentes porque te guste lo que haga:3
      ¡Gracias! :*

      Borrar
  2. Me gusto tu reseña, pero la verdad no es de mi genero!! Un beso

    ResponderBorrar
  3. Me encantan los libros de suspense y me encanta esa portada asi que lo tendré muy en cuenta!! Gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, en verdad merece una oportunidad.
      Gracias a ti por comentar. :*

      Borrar
  4. Asfrsdagh *-* Yo AMO los libros de misterio. La portada está genial jajajaja y suena muy interesante, así que voy a ver si lo leo. :)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no me animaba por algunos géneros pero lo he hecho y cielos, debía haberlo hecho hace tiempo.
      La portada fue lo que llamo mi atención. :*

      Borrar
  5. Me gusta mucho este genero de novelas y mas si tienen mucho misterio ^^
    Vi tu comentario sobre adoptar tu blog en el Club de apadrina a un blog, si es así no tengo problema en agregarte como ahijada ^^
    Besos

    ResponderBorrar