Reseña de Los ojos de la muerte - Cristina Argibay Oujo

1.7.14

Reseña de Los ojos de la muerte

Cristina Argibay Oujo



Los Ojos de la Muerte
Páginas: 168

Sinopsis

Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.

En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.

Mi Opinión

No había encontrado la oportunidad para leer algo de este género, pero la autora, Cristina, me contacto para leer su obra y no pude negarme. No me arrepiento. 

Terror psicológico es el género que trata principalmente esta novela. Un genero que llama la atención con un toque de paranormal. Narrado en primera persona por nuestro protagonista, Edgar, -si, es hombre-, con una lectura ligera y realista, la historia empieza a dar rienda y el terror comienza al pasar las páginas, la autora te deja sentir y conectar con el protagonista. Logra hacernos llegar el terror y transmitirnos cada sentimiento. Con unas descripciones que te hacen sentir en el lugar o estar de pie frente a las pinturas, -las cuales no me dejaron dormir-. A pesar de que los hechos y la historia llevaba un curso muy rápido y no me daba tiempo de asimilar la situación, no pare de leer la novela hasta por fin terminarlo, y ademas es muy corta. 


La trama esta llena de misterio, con giros inesperados en cierto punto, aunque la autora pudo profundizar aun mas en las situaciones, esta muy bien para ser muy corto. Me mantenía con el alma en un hilo la intriga. Solo, me encanto.
Tiene un excelente y adecuado título la novela, como lo dijo la autora, los ojos son la clave.

Edgar Mora, el protagonista, un chico reservado y curioso, que detrás de él hay un oscuro secreto. Un personaje bien desarrollado que te permite adentrarte en sus pensamientos para conocerlo bien en el desarrollo de la trama, quisiera no decir esto pero en ciertas partes, su locura era evidente. 
Es quien tiene problemas desde chico, ya que esta obsesionado con un pintor que se hace llamar Chronos.
Chronos, este personaje, lo aborrezco, pero el toque de que la autora le diera el nombre de un dios de la mitología griega que se comió a sus hijos, fue interesante. Digo, no es porque a mí me guste la mitología griega...
Los personajes secundarios, a pesar de que algunos fueran bastante buenos, siento que fueron de relleno y que solo hicieron su aparición en la novela y ya esta, tenía de donde sacar con algunos personajes e incluso con otros su aparición en el libro era un misterio más. Esperaba ver más de Daniela, pero por una parte era predecible el final de ella con el protagonista. Rebeca es una perra, tal y como dijo otro personaje, aunque es importante en la trama.

El final, quiero creer que fue cerrado, pero la realidad es que fue abierto y quizás puedo decir que predecible, quería más pero sabía que ya había terminado. Y no pudo terminar mejor. 

Es buen inicio para empezar en este género de terror psicológico, una lectura rápidaágil y entretenida y unos personajes que te van a dar mucho que desear, unas descripciones las cuales te harán sentir los sentimientos del protagonista. Una historia bien desarrollada.


6 comentarios:

  1. suena bueno, quizas me lo lea, buena reseña, un beso<3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, guapa! :3

    Yo ya lo leí hace un tiempecito y está genial, me encantó la manera que tenía de narrar y meternos en la piel del protagonista. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un besote, Clau!

    ResponderBorrar
  3. awww será mi próxima lectura y espero que me guste ^^
    <3

    ResponderBorrar
  4. Ya lo leí y también fue muy entretenido ^^
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Uh, también lo leí hace un tiempo. me gustó y mucho y el final no me lo esperé, la verdad xD
    Me encanta tu playlist!!!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Claudia! El libro tiene muy buena pinta!!!
    creo que lo añadiré a mi lista de libros para leer!
    un besito! Pásate :)

    ResponderBorrar