Reseña de La Selección - Kiera Cass

14.6.14

Reseña de La Selección

Kiera Cass

Roca Editorial



La Selección
Título original: The Selection
Páginas: 236

Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de los ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre sonó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Mi Opinión

Decidí leer este libro, ya que leía muchas buenas reseñas de él. Y que los personajes eran increíbles, ademas de que era una gran novela, entre otras cosas. No me decepciono para nada. 
Ademas de tener una portada hermosa, digo, ¿quien no puede enamorarse de esa portada? Con los colores, el efecto de los espejos, la pose de America, es hermosa. Y sin duda, creo que muchos no dejamos atrapar por el título, no es uno muy común y ¿que decir de la sinopsis? La cual prometía un romance vago y desafíos.  

Un libro narrado en primera persona, por America Singer. Un libro distópico, que no tiene mucho de distópico, con un gobierno bastante distinto y una forma de "clasificar" a las familias, por "castas".
El romance de la historia es verdaderamente lindo, sin un amor a primera vista o que se vuelva repentino de odio-amor, el romance transcurre con calma, como debería ser, al ser algo un poco más realista es un punto que me ha gustado mucho.
Es un triangulo amoroso y aunque sea un poco cliché, es bueno, ya que las relaciones que tienen con la protagonistas son muy bellas desde distintos puntos. La verdadera trama, es cuando Aspen, llega y confunde los sentimientos de la protagonista hacía el Príncipe Maxon, es aquí donde aparece lo entretenido del triangulo amoroso. Es difícil sacar conclusiones respecto con quién se quedara America, no hay pistas de que indiquen si se quedara con Aspen o Maxon. Y aunque en un punto la protagonista que empezó siendo tan decidida y segura, ideal paso a ser insegura y a estar confundida. Tenía una gran confusión por a quien elegir y no escogía ni a uno ni al otro, y los pobres chicos ahí sufriendo. 

El final, fue abierto. Y a pesar de ser un libro algo corto, y con una ágil lectura es bastante entretenido, ya sea por las ocurrencias de la chica o por su gran valor. Los personajes me agradaron, la mayoría, el futuro "distópico" en el que se sitúa la historia, me agrado. Tiene un romance con la cantidad justa de suspiros, aunque al principio me la pase suspirando en cada parte, no llego a ser empalagoso. 


3.5



10 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi este libro, como los dos que le siguen me encantaron. Son fáciles y se leen en un suspiro. Yo siempre los recomiendo.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Este libro nunca me gustó.. :S

    Buena reseña!!

    Saludos! Muy buena reseña.

    PD: Soy nuevo seguidor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No ha muchos les gusta... Gracias, en verdad, muchas gracias. Besos :*

      Borrar
  3. ¡Hola, guapetona!♥

    Siento llevar tantos días sin pasarme por aquí, jo, pero es que tengo Internet que no funciona en casa y actualizo desde el pc de una amiga.

    A mí esta trilogía me llama la atención, aunque después de leer varias reseñas cómo que parece más bien un libro romántico que una distopía con mucha acción, así que no tengo muy claro si realmente llegará a gustarme. Igual quiero probar, porque aunque sea para tenerlo en mi estantería lo quiero, ¡que vaya portadas más bonitas! Muchas gracias por la reseña, Clau, que estés bien♥

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no te preocupes. Y gracias porque comentes aun no teniendo internet.
      Las portadas son hermosas, sin duda es lo que más llama la atención hahahah
      Pero vale la pena darle una oportunidad. Besos :*

      Borrar
  4. ¡Hola! Eso me pasa a mi con la protagonista, primero parecía una cosa y luego resulta otra totalmente distinta, no me terminó de gustar eso.
    No estuvo mal el libro, pero le faltó algo a mi gusto.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros
    Besitos

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    A mi me pasó algo raro con esta saga, pues los libros no los encontraba muy buenos y aún así seguía leyéndolos, este me gustó y estoy esperando el tercero para ver qué tal es. Muy linda reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderBorrar
  7. Hola! Te he nominado a unos premios en mi blog.Si puedes sacar un poco de tu tiempo, échale un vistazo. http://escritorporelmundo.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar