Reseña de Última oportunidad - Ivory Angers

21.6.14

Reseña de Última oportunidad

Ivory Angers

Autopublicación



Última oportunidad
Páginas: 428


Sinopsis

Año 2326

Iris Keller tiene una última misión antes de cogerse unas merecidas vacaciones: acabar con el peligro que supone una máquina capaz de manipular el tiempo. Pero durante el reconocimiento previo, el complejo sufre un accidente haciendo que ella, junto con su compañero John y su sobrina Faith, terminen en la Escocia del siglo XIV.
Año 1326

El clan MacRae se encuentra sentenciado. Víctimas de una maldición injusta, la única forma de romperla está fuera de su alcance. Pero cuando inesperadamente, tres viajeros del futuro acaban en sus tierras sin sufrir los efectos de la maldición, una nueva esperanza surge entre los miembros del clan.
Iain, el laird del clan MacRae, no acaba de comprender a esa extraña mujer con sus ideas del futuro, pero está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvar a su pueblo. Por su parte, Iris, como mujer independiente del siglo XXIV, no está dispuesta a renunciar a sus derechos, por muy irritantes que le resulten a ese bárbaro.
Sin embargo, en el camino, una fuerte atracción surge entre ellos. ¿Podrán superar la red de engaños y mentiras que el pueblo y ellos mismos han tejido a su alrededor?
Mi Opinión

Este libro lo leí por un tour, claramente no conocía a la autora o al libro pero en cuanto leí la sinopsis y vi la portada me pareció muy interesante, contaba los días para poder leerlo y tenía muchas expectativas de él, de inmediato me apunte y ahora que ya lo he leído, no me decepciono en absoluto y me ha encantado, sea desde como la autora narra la historia, el lugar que ha creado y los personajes. 

La trama me ha gustado bastante, tiene una lectura muy ágil de leer y en cuanto mas vas leyendo menos quieres soltar el libro. 
El libro esta narrado en tercera persona y contiene unas descripciones lo suficientemente buenas, los diálogos eran tan graciosos con ese toque de humor y sarcasmo, un libro con mucha acción, incluso en algunos capítulos la pasión era intensa, el lugar distópico que ha creado la autora, y todavía añadir el toque de viajes en el tiempo -que debo decir que no es algo que me llame mucho la atención-, con ese estilo fresco y nuevo que nos dio es algo que sin duda alguno a muchos les va llamar la atención. La trama ha estado muy bien hilada, y no dejaba de sorprenderme, gracias a los giros sorprendentes que daba. Al principio de la trama, tenía bien claro cual iba ser el final, casi te lo gritaban en el libro y era algo que hacía que me comiera las uñas, ya que logre engancharme demasiado y con un gusto para que pasara ello, lo cual me iba dejar un hueco en el corazón. 

Claro que sin duda alguna, los protagonistas fueron lo mejor de esta novela, aunque algunos personajes secundarios también se llevaron un lugar muy importante en la trama y me dejaron con un buen sabor de boca. Como Faith, un personaje muy maduro para su edad que sin duda va tomar un lugar importante a lo largo de la historia.
Iris Keller, la protagonista de esta increíble novela, no es la típica chica que desea que llegue su príncipe azul a salvarla, mucho menos es egoísta o aquella que solo puede pensar en sí misma, NO, ella es valiente, la que defiende sus ideales, fuerte, a pesar de todo lo que ha pasado, creo que es lo que la ha hecho aun mas fuerte, no se deja ante cualquiera y aunque algunas veces tenga que ceder, tiene una mentalidad de acuerdo a su siglo, se mantuvo al margen y la altura, quizás fuera extraña, y testaruda, en partes fría pero que al final dejo ver su lado tierno a su manera, temperamental e incluso sádica cuando valía la pena, pero simplemente es una mujer albina de admirar que cualquier hombre querría, la cual se ha convertido en una de mis personajes femeninos literarios preferidos. 
Iain MacRae, el protagonista, un hombre muy tradicional pero no se podía esperar menos de alguien del siglo XIV, alguien de mentalidad abierta, capaz de asimilar cualquier circunstancia y situaciones para adaptarse a ellas, fuerte, decidido, el cual me pareció muy buena pareja para Iris, aunque en ciertas ocasiones lo machista me daba ganas de golpearlo. 

Me agrado que no fuera la pareja sentimental y donde siempre uno era el que cuidaba del otro, y que no fuera una historia de amor empalagosa fue un punto a favor. No fue un amor forzado, por que había muchas veces donde dudaba si fuera algo más que pasión, pero ellos tenían química, desde el primer minuto entre ellos había atracción, lo que paso a evolucionar, en respeto, amistad y al final, amor, y aunque ninguno de los dos lo aceptara, simplemente era amor. Ambos mantienen una esencia de su tiempo en su relación, personajes reales y muy vivos, con un carácter fuerte que demostraban en cada página, la relación a pesar de ser difícil ya que los secretos, las mentiras y los temperamentos de cada uno, en especial de Iris, fue perfecta para mí gusto. 

El final, fue sorprendente ya que dio un giro inesperado, cuando parecía que todo iba estar bien, todo era dulce, en lo que se puede decir por los protagonistas, cuando ya no había ningún problema y parecía ser un final cerrado. Venga, llega algo con lo que nos deja con la boca abierta y espera ser una segunda parte de esta saga, en el ultimo momento vienen nuevas dudas y problemas lo que promete ser de entrada una buen trama para el segundo libro.

Una novela con mucha acción, secretos, mentiras, con unos protagonistas fuertes y otros personajes que sin duda te van a sorprender, una prosa ligera y directa, con una trama bien enlazada, un estilo limpio por parte de la autora, con un toque nuevo para los viajes en el tiempo y un futuro distópico. 

4.5




2 comentarios:

  1. ¡Hola, Clau! :3

    Pue yo tampoco lo conocía, y esta es la primera reseña que veo, pero la verdad es que pinta genial. Me ha llamado un montón la atención, si tengo oportunidad me lo leeré.

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Claudia!

    Gracias por la reseña. Me alegra mucho que te haya gustado la historia... bueno, y los personajes XD . Por lo que me estoy fijando por los comentarios de la gente, lo que más está gustando es la forma en que está narrado y lo "original" de la trama. Lo primero tiene fácil remedio XD ; lo segundo, ya es cosa de mi imaginación.

    Por cierto, el final ya estoy viendo que me va a crear inmensos dolores de cabeza. Y eso que lo cambié tras las lecturas que le hicieron al primer borrador para ser más determinante en lo que pasa porque la gente que lo leyó creyó entender lo que no era. Pero me está dando la sensación de que la gente sigue pensando que el segundo libro tiene algo que ver con el futuro y los tiros no van por ahí u_uº. En fin... me parece que cuando publique el siguiente me van a correr a boinazos por escribir "lo que no se esperaba" XD .

    Un saludo.

    ResponderBorrar