Reseña de Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

7.7.14

Reseña de 
Alicia en el país de las maravillas

Lewis Carroll



Alicia en el país de las maravillas
Título original: Alice's aventures in wonderland
Páginas: 160

Sinopsis

En una dulce tarde de verano de 1862, tres niñas, un profesor de matemáticas y un clérigo pasean por el Támesis, navegando en una pequeña barca. Todo es propicio para el sosiego y la contemplación del paisaje, las niñas, un poco aburridas, piden al profesor que les cuente algo, que les invente una historia...

Éste es el origen de esta historia, la cual más tarde fue escrita y elaborada con detenimiento, pero nunca perdió su frescura original.
La propuesta de Carroll llega a ser tan amplia que deja todas las puertas y las ventanas del pensamiento abiertas a la paradoja, como un interpretación creativa y lúdica de la realidad, que es la practican los niños. Ellos piensan con todo su ser y no solamente con el cerebro, lo que les permite establecer una relación sensible con las cosas del mundo y hacer de cada experiencia una fuente de asombro y maravilla.

Mi Opinión 

Un clásico que todo mundo por una vez en su vida debe haber leído o visto una versión de esta. Creo que no hay persona en la Tierra que no tenga la mínima idea de que trata esta historia, que a lo largo de los años se ha convertido en un clásico de la literatura infantil. 

La novela es un compendio de personajes insólitos, juegos de lógica, situaciones absurdas y diálogos sin sentido. Lewis recrea un mundo subterráneo maravilloso, conformando este escritor un estilo literario propio del que posteriormente beberían otros muchos autores:el surrealismo.

La trama es narrada en tercera persona, siendo Alicia la protagonista, una pequeña con cuya inocencia es realmente encantadora, una niña muy curiosa y demasiada imaginación ya que este es el motivo principal por el cual empieza la trama. 

Tiene una lectura muy ágil y rápida, entretenida en ciertas ocasiones o tediosa para aquellos gustos exigentes. Lo bueno de todo esto, es que si no te gusta la versión original y clásico, no hay de que preocuparse, ya que hay muchas versiones para todos los gustos.

En toda la historia al desarrollarse te vas preguntando por tal y tal personaje, ya que es una variedad de personajes que pasan a través de la historia de Alicia que no sabes ni el nombre de la mitad de ellos. Los diálogos no tienen sentido alguno y en cada uno de ellos, debes repasarlo y buscarle sentido que no vas a encontrar hasta buscarle muy bien. 

El final sin duda es lo más bonito de la historia, claro, desde mi punto de vista. Aparecen los personajes más emblemáticos y una bella reflexión. Es una historia que te mete de vuelta a la infancia.  



3

4 comentarios:

  1. Lo he podido conseguir este mes y estoy deseando leerlo ^^
    <3

    ResponderBorrar
  2. este libro lo tengo en pendientes, deseo leerlo.
    Gracias por traerlo

    ResponderBorrar
  3. Mi libro favorito <3333333333 Amor eterno a este libro. Tengo siete ediciones diferentes en casa, y yo feliz de la vida si alguien me regala otra más, no tengo límite jajaja Me encanta sobre todo leerlo en inglés porque los juegos de palabras son buenísimos, y a veces pierden la gracia y poco sentido que les queda l ser traducidos. Además el País de las maravillas me parece absolutamente genial y original, no creo que ningún autor haya creado un mundo que me parezca tan divertido y unos personajes tan extravagantes y memorables.

    ¡Un besooote!

    ResponderBorrar
  4. Lo lei hace un par de años y me encanto!!!

    ResponderBorrar