Reseña de la película Maléfica

9.7.14

Reseña de Maléfica


  Maléfica


Título original: Maleficent
Dirección: Robert Stromberg
Producción: Don Hahn 
                      Joe Roth
Guion: Paul Dini
            Linda Woolverton
Basada en: La bella durmiento de los Hermanos Grimm, Charles. Perrault y Giambattista Basile.
Música: James Newton Howard
Fotografía: Dean Semler
Duración: 137 minutos
Género: Fantasía
Países: EE.UU
Año: 2014
Clasificación MPAA: PG

Protagonistas: Angelina Jolie (Maléfica), Elle Fanning (Princesa Aurora), Sharlto Copley (Rey Stefan, padre de Aurora), Sam Riley (Diaval, el cuervo de Maléfica).

Sinopsis

Todo el mundo conoce la historia de La bella durmiente, aquella dulce princesa que se ve obligada a dormir durante años y años por culpa de la maldición de la malvada bruja Maléfica... Sin embargo, ¿alguien ha pensado alguna vez en la bruja? ¿Alguien se ha planteado por qué Maléfica hizo lo que hizo? Esta película es la respuesta a esas dudas.

La historia que se cuenta en Maléfica es la misma que la de La bella durmiente, pero hay un importante cambio: la perspectiva desde donde se narran los acontecimientos. Esta vez, los vemos desde el punto de vista de la perversa villana. En el filme se ven los motivos que llevaron a Maléfica a ser como es. Su corazón no fue siempre tan duro como se muestra en el conocido cuento, sino que hubo una serie de eventos que la endurecieron y la llevaron a creer que la maldición sobre Aurora era la mejor opción.

Reseña

La trama es entretenida e interesante, a pesar de desbordar la historia original y darle giros inesperados. Ese toque le que la narración sea en tercera persona, me hace recordar los viejos cuentos de hadas de Disney. Parece que ahora es el sexo femenino quien manda en esta versión, ya que ah algunos no los deja ver muy bien. Los efectos especiales han estado bien y la película llega a ser visualmente linda.  
Creo que es más las escenas de la protagonista lo que me ha gustado de esta versión, que la propia historia, no solo porque sea mi actriz favorita, si no por que ella es la gran protagonista en esta historia.

Esperaba más de la escena cuando Aurora se acercaba a la rueca, ya que podrían a ver dado más para este personaje. 

La actuación de Angelina Jolie, es memorable, el papel le quedaba a la perfección y como pudimos ver en unos adelantos anteriores. Su presencia es la que más se disfruta en la película, -siendo la protagonista-, dejando pasar desapercibidos a algunos personajes

Y aunque Maléfica no le haga honor a su nombre, es un personaje muy bueno y al ser una película Disney, tenía que ser como un cuento de hadas y con un final feliz. La trama tiene un muy buen mensaje que se que ha muchos los hace pensar, y es que es simplemente es que la venganza no es buena.

Diaval, es el fiel servidor de Maléfica, puede adoptar cualquier forma con tal de satisfacerla. Es la conciencia de esta, y su amigo, tiene muy buenos principios. Es un personaje que me gusto mucho, ya que tiene una personalidad muy original.

Aurora, por otra parte en esta nueva historia paso desapercibida, me hubiese gustado ver más de ella.
Las hadas madrinas, cielos, habían escenas en donde se me hacían un poco tontas... pero lo reconfortaba que a la vez eran graciosas. Ademas habían escenas que añadieron perfectamente a la película. 



Trailer




10 comentarios:

  1. Hola, guapa :3

    A mí me gustó mucho la película. Angelina Jolie me encantó como Maléfica, la caracterizaron muy bien y actuó de maravilla, me lo creí totalmente. Pero la actriz que hace de Aurora (de cuyo nombre nunca me acuerdo xDDD) me pareció un poco sobreactuada a veces. Aunque vamos, en general es una historia muy buena, hila muy bien la trama original que han creado con el cuento verdadero *___*

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  2. Sinceramente, me esperaba otra cosa... no me gustó del todo..
    gracias <3

    ResponderBorrar
  3. Hola! Yo no la he visto aún pero tengo pensado ir a verla este fin de semana:) Me pasaba para decirte que estás nominada de nuevo:)
    http://ruelaniitadeldistrito11.blogspot.com.es/2014/07/premios-desde-blue-eyes.html
    Besos^^

    ResponderBorrar
  4. Aún no he visto la pelicula, la verdad estoy esperando un poco, me encanta la musica que tienes
    Saludos desde Colombia

    ResponderBorrar
  5. Me gustaria verla, me gusto tu reseña :)
    Pdta: Te nomine a unos premios, mas información en la siguiente entrada: http://huntressofbook.blogspot.com/2014/07/best-blog-y-liebster-award.html

    ResponderBorrar
  6. Yo aun no la vi, pero quiero verla ^^ El cuento es mi favorito y me encanta la idea de que desarrollen mas un personaje como Maléfica
    Besos

    ResponderBorrar
  7. A mi me encantó esta película, me gusta el giro que le han dado al clásico, coincido contigo en que Angelina estuvo genial, su personaje le quedaba perfecto. Aurora no me gustó, pero en el clásico tampoco así que no eché en falta nada más. Me gustó el cambio del final...me parece bien que rompan con los tópicos de los "cuentos de hadas" y "los príncipes azules"
    Muy buena tu reseña.
    Besos, me quedo por aquí!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho la película. No sé, desde la idea del clásico "renovado", los personajes (especialmente Malefica), los actores, los paisajes... la película me fascinó. Y sí, tiene mensajes re lindos. Incluso diría que había uno más importante que el de la venganza ;) Eso sí, aunque Elle me gusta, su personaje me ponía los pelos de punta, me desesperaba.

    Ya me quedo por aquí :D


    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  9. I do believe all the ideas you've presented for your post.

    They're very convincing and will certainly work.
    Nonetheless, the posts are too quick for novices. Could you please lengthen them a bit from subsequent time?
    Thank you for the post.

    Feel free to visit my weblog; Dean Graziosi

    ResponderBorrar
  10. Me encantó el papelazo y la caracterización de Angelina Jolie :D

    ResponderBorrar