Reseña de Maze Runner: Prueba de Fuego - James Dashner

12.8.14




Título: Prueba de Fuego
Título original: The Sorch Trials
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Saga: Maze Runner #2/3
Número de páginas: 392
ISBN: 978-987-612-423-2



El Laberinto fue solo el comienzo.
No bajes la guardia... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo este infierno?


Reseña

Prueba de Fuego es la segunda y esperada parte de Maze Runner, el inicio del libro continua inmediatamente donde concluyo el primero, y si habías terminado con un estado depresivo el primer libro, vas a continuar así en esta entrega. 
Después de los acontecimientos que sucedieron en el libro anterior, los Habitantes se encuentran relativamente a salvo, pero lamentablemente la tranquilidad les dura muy poco.

Narrado en tercera persona, nuestro personaje principal, Thomas, se encuentra en una serie de problemas y cada vez el tiempo se va agotando, con el doble de acción, el doble de suspenso, el doble de drama y de misterio, la situación empieza a tornarse rara, el Laberinto solo era el comienzo, porque CRUEL tiene nuevamente en sus manos a los Habitantes.

La trama es muy audaz, la lectura se hace ligera y fluída, contiene descripciones sumamente buenas, la pluma del autor te hará sentirte en la piel de cada uno de los Habitantes. El autor logra mantener pegado capitulo a capitulo, sembrando muy bien la intriga en cada final de estos. 
A pesar de que quizás muchas dudas del libro anterior llegan a ser resueltas, nuevas dudas surgen.

En esta entrega encontraremos muchos personajes nuevos, como, Aris, un chico igual de confundido que ellos, del grupo B, la ausencia de algunos y la muerte de otros. Minho sera un buen líder con sus chistes sarcásticos y sus oportunos comentarios, siendo él quien te va sacar muchas sonrisas, Newt sigue enamorándome igual que en el primer libro, con esa fuerza, sensatez, madurez y su sarcasmo. 
Podemos notar un triangulo amoroso en esta entrega, que empieza a desarrollarse a un buen ritmo, sin ser empalagoso pero sí, directo. Aunque debo decir, Team Brenda
Thomas, en esta entrega me disgusto en ciertas ocasiones, a pesar de seguir siendo ese chico real, valiente y fuerte, sus pensamientos de vez en cuando se veían distraídos y llegaba a ser cansado. La muerte de cierto personaje anteriormente, llega a atormentar la memoria y los sentimientos de nuestro protagonista. Aunque sigo admirando su valor, en este libro no la va pasar nada bien y a pesar de ello, se mantiene a la altura de un líder. 
Teresa, la sentí ausente al principio de la novela, y es claro el porque, llega a tener un cambio de actitud radical, no es un personaje profundiza lo suficiente al ser un personaje importante, pasa a ser casi de segundo plano.
Brenda, una Crank, directa, sin temor, un personaje nuevo, que sin duda te van encantar de principio a fin con esos ojos marrones. 

Me gusta la participación que tiene CRUEL, en este libro, se hace más oportuno y llegamos a saber más datos que quizás nos sirvan a entrar en su historia, vemos lo capaces y despiadados que llegan a ser. Pero hay una pizca que llegara a tenerte en duda, "CRUEL es bueno".

El final, Dashner tiene esa manía de dejarnos con un final ensordecedor. Un final que lleno de intriga e incógnitas sin resolver, que desearas en ese instante tener a tu alcanza el siguiente libro.
Hambre, miedo, peligro a cada vuelta de la esquina, no saber en quien confiar, esta es una travesía muy difícil para los Habitantes. Al final, los más fuertes prevalecerán. No todo es lo que parece.


 "Estoy totalmente seguro de que acabamos de arribar al maldito infierno. Siempre pensé que tú terminarías aquí Minho, pero yo no." - Newt

Reseña de Maze Runner: Correr o Morir

16 comentarios:

  1. Aiiis sa ver si encuentro hueco y leo el primero para poder leer bien todas las reseñas ^^
    <333

    ResponderBorrar
  2. No he leído el primer libro, todos hablan tan bien de la saga que yo quiero leerla.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Aún no he empezado a leer la saga, pero sus libros tienen mucho éxito y reseñas que los recomiendan y encima con la adaptación ya hecha...
    Me llama mucho así que me lo apunto una vez más jeje!
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  4. Aii, no quiero leer la reseña, que me quedan muy poquitas páginas para acabar el primero y no me quiero hacer spoiler :P
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. AWWWWWWWWW COMO AMO ESTA TRILOGÍA <3 Aún tengo que hacer la reseña de esta segunda parte, pero es que.. so much fells. Osea, durante gran parte del libro he estado de lo más frustrada con Thomas porque es que Thomas es frustrante y arjjjjj, ¿qué estás haciendo, Thomas? ¿QUÉ HACES? Pero igualmente el libro lo amé igual que amé el primero, igual que amo a James Dashner e igual que amaré el tercero, yo lo sé JAJAJA

    ¡Un besote!♥

    PD: Lo amo todo, ¿te has dado cuenta? xD

    ResponderBorrar
  6. Me encantó esta trilogía, buena reseña, me quedo por aquí (te espero por mi blog, si te apetece) nos leemos¡¡ besos¡¡

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Ayer terminé el primer libro y me gustó un montón, este lo dejaré para un poco más adelante cuando le pueda hacer un hueco :)
    Un beso

    ResponderBorrar
  8. Hola Claudia!
    El primer libro lo leí hace tiempo pero es hora que no compro el segundo libro pero por tu reseña creo que tengo que correr a la librería por el ¡YA! Gracias por la reseña.
    Te has ganado una nueva seguidora, ademas te invito a mi blog.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    No he empezado los libros y estoy como loca por conseguirlos u.u Seguro que me encantan!
    Tienes una nueva seguidorea, besis! :)

    ResponderBorrar
  10. Hola linda!
    Solo he leído la primera parte de esta saga por eso no leí al completo la reseña, pero me alegra que te haya gustado como para darle esa calificación, espero algún día poder bajar un poco los pendientes y poder seguir con esta. Saludos y que estés super =D

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Yo me terminé la trilogía hace unos días y la verdad es que no me gustó tanto como esperaba, pero me alegro que lo hayas disfrutado. Me quedo por aquí ^^.
    Besotes.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog a través del blog de Claudia y ya me voy a quedar por aquí. The Maze Runner es una de mis trilogías preferidas y Prueba de Fuego fue una segunda parte que me encantó. Estoy muy de acuerdo contigo sobre eso de que tiene doble de acción, doble de suspenso, doble de drama y de misterio. Me encanta como Dashner nos introduce aquí a personajes que vana tener un gran peso después y la forma en la que lo lía siempre todo. ¡Espero que la conclusión de te gusta igual! Ya nos dirás, un beso :3

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Yo también he llegado a tu blog por el de Claudia y, como Sandra, me que do por aquí.
    La verdad es que he terminado el primero hoy y me ha gustado muchísimo así que espero poder ponerme con este dentro de poco ^^
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Yo también vengo desde el blog de Claudia, ¡y por aquí me quedo! =) La trilogía de "The maze runner" al principio me llamaba bastante, pero poco a poco me ha ido dando pereza empezarla, quizá le dé una oportunidad viendo que la segunda parte mantiene un buen nivel.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Vengo desde el blog de Claudia :D
    No he leído mucho la reseña, porque estoy por el primero y no quiero spoilearme.
    Pero le tengo unas ganas increíbles a esta saga.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  16. Hola!!
    Todavía no empece la saga , pero quiero leerla ^^
    Besos

    ResponderBorrar