Reseña de Mesa para tres - Inma Gisbert Boronat

9.9.14

Reseña de Mesa para tres

Inma Gisbert Boronet

Autopublicación



Mesa para tres
Páginas: 440

Sinopsis

A veces la amistad es un arduo camino. Sobre todo, di del amor a la amistad hay una finísima y delgada línea.

Desde que la joven Alex, empezó su trabajo cuidando a Margaret supo que su vida no sería la misma. No sólo por el sentido del humor un tanto mordaz de la anciana sino también por la repentina aparición de su nieto; un chico mayor que ella, rebelde y muy atractivo, que la deja sin aliento cada vez que lo ve. Pero, nada en Adrián es lo que parece. ¿Qué es lo que esconde tras sus ojos color miel? Sumergida en un mar de dudas, muy pronto se dará cuenta de que Sam, su mejor amigo de la infancia, también ha empezado a comportarse de forma extraña...

Mi Opinión

Este libro lo leí por BAMW. Al leer la sinopsis estaba casi sorbiéndome la nariz, ya que el tema que trata esta novela era un delirio para mí, no pude evitar leerlo y una vez que empece no pude parar.

Mesa para tres, es una novela romántica y juvenil, la cual se desarrolla principalmente en la vida amorosa de Alex, intercambiando capítulos entre ella y Sam, quizás pueda sonar un poco cliché la historia, Alex, de la cual su mejor amigo esta enamorado de ella, Sam, pero se encuentra con un tipo que acaba de llegar y la atrae completamente con su sonrisa picara, Adrián. 

La trama esta bien desarrollada y es original, narrada en primera persona, con una prosa clara e intercambiando la narración de los capítulos entre Alex y Sam, es un género y una temática bastante real a mí parece y es que, ¿quien no soñaría con esos ojos verde esmeralda? 
El ritmo del libro es cansado en la primera mitad de él, ya que es la parte introductoria, llega a ser algo tedioso y cansado hasta que la trama toma un giro interesante, a pesar de ello su historia es hermosa en toda la palabra, cada suceso te mantenía pegada al siguiente capítulo llegando el punto de no soltar el libro hasta terminarlo. 
Tengo que decir esto, y hay un punto que fallo y es la cronología de la historia, esto es, porque al comienzo la protagonista tiene 17 años, pero pasan 2 años y ella ya esta celebrando su cumpleaños n°21... 

Los personajes están bien estructurados, hay un personaje que es muy importante en la trama, Margaret, en verdad, por ella empieza todo ya que es quien marca un antes y después en la vida de Alex, es quien no se guarda nada, con cierto humor y sarcasmo dice lo que quiere y no acepta que le lleven la contraria. También otro personaje que me gusto, es Jane, una chica que trabaja como modelo de arte, muy atractiva y que se convierte en la hermana que no tuvo para Sam.
Alex, la protagonista, fue un personaje del cual me gusto mucho su desarrollo y su madurez a lo largo de la historia, se hizo muy fuerte al final y aunque al principio orgullo le sobraba, creo que en su momento supo manejarlo. 
Sam, el mejor amigo de Alex, este chico con unos ojos verde esmeralda, que en ciertas situaciones note una actitud inmadura en sus decisiones, es un personaje que me gusto, lo sentí tan real. 
Adrián, el nieto de Margaret, un chico guapo que llegue al pueblo, con una sonrisa picara y una personalidad divertida, este personaje aunque no profundiza mucho en la trama y no carece de ser importante, lo sentí un cliché demasiado jovial.
Al final pensé que me engancharon más los personajes que la trama, ya que en todo su transcurso mi incógnita era saber que iba pasar con el trió protagonista. 
El final es cerrado, y no pude imaginarme un final más feliz en esta historia. Al terminar de leer la última página una sonrisa quedo enmarcada en mi rostro, fue algo de lo más tierno y con un pequeño toque de humor.


"Mesa para tres, es una novela de sentimientos, decisiones y segundas o terceras oportunidades, te engancharas al primer momento con los personajes y, su trama no carece de ser original y real."

11 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    A mi en principio no me llama mucho la atención, pero quién sabe, lo mismo acaba por gustarme
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. No me llama mucho estas historias tan dulces aunque por lo que cuentas de su punto real, si que me llama. Me lo apunto pero no creo que lo lea pronto
    Mil besos^^

    ResponderBorrar
  3. Hola!!!
    Sin duda me lo apunto porque se ve precioso :)
    Besos. Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Clau! Eres la reina de los libros autopublicados, nueve de cada diez no los conocía y los conozco gracias a ti, eso es muy amor <3

    La verdad es que la trama así a primeras no parece demasiado original, pero al mismo tiempo no tiene mala pinta. Me gustan este tipo de historias, que son así en plan realista, y sobre todo si tienen final feliz, que eso viene genial para despejarse de libros que te rompen el corazón cada dos por tres JAJAJA

    Muchas gracias por la reseña, y siento no haberme estado pasando mucho por aquí (ni por ningún lado xD) pero es que he estado de vacaciones. Ya me tendrás dando la lata, que se me acabó el veranito, jo.

    ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No conocía este libro, pero tiene buena pinta :D

    Besos<33

    ResponderBorrar
  6. Pues no conocía el libro, la verdad que he visto más en tu blog que tampoco me sonaban así que me quedo por aquí para irlos viendo.
    Este no tiene mala pinta, echaré un ojo con calma
    Besos
    PD. Te invito a conocer mi blog

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, creo que es la primera reseña que leo ^^
    La trama en sí no me llama demasiado, así que esta vez lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderBorrar
  8. Las historias de este tipo me sacan corriendo pero si se trata como dices de algo que puede ser real pues la verdad es me lo apunto para cuando lo consiga.
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Creo que he visto más reseñas de este libro repartidas por la blogosfera. Sinceramente, la trama no es que me atraiga mucho, así que creo que no terminaré dándole la oportunidad. Al menos por ahora.

    ¡De todos modos, muchas gracias por la opinión! ♥

    ResponderBorrar