Sobre el Autor: Beatriz Naveira

20.9.14

Sobre el Autor



Sobre el Autor, un espacio dedicado a los autores de los libros que tanto leemos, al los cuales solo reseñamos su libro, aquí podrás saber más sobre ellos. :*

Beatriz Naveira




Nacimiento: 1 de Diciembre

Nacionalidad: Española

Ocupación: Psicóloga en paro.

Género: Romántica, paranormal, YA y Adulto

Facebook: Beatriz Naveira
Twitter: beatriz_naveira


Beatriz Naveira es una joven escritora de 21 años, estudiante de psicología.

Natural de Asturias, la lectura ha sido una de sus aficiones desde su infancia. Después de varios intentos de escribir una novela en su adolescencia, La canción más bella para mi enemigo es su primer libro publicado, aunque ya hizo sus pinitos en el mundo de la escritura a través del blog “Oscura Redención”, donde ya se dejaba entrever su gusto por los seres sobrenaturales y la literatura juvenil. Después de algunas colaboraciones, finalmente reunió todos sus relatos y su blog-novela , bajo el seudónimo de Lana Spencer, en Archivos Clasificados, un blog de temática variada. Orgullosafreak, le encantan las series policíacas y de aventuras, la música y los videojuegos.

Entrevista:

- ¿Quien es Beatriz Naveira?
Pues...soy yo. no tengo nada de especial, solo soy una chica a la que le gusta escribir.

- ¿Qué significa para ti ser escritora?
Me gustaria poder vivir de ello, pero sé que es muy dificil, asi que lo considero un hobby. Escribo lo que quiero y a mi ritmo

- ¿Cuál es tu género literario preferido y cuál es tu libro preferido?
A la hora de escribir me encanta el genero paranormal, a la hora de leer, pues un poco de todo. No tengo un libro preferido pues depende de mi estado de ánimo.

- ¿Cuáles son tus personajes preferidos de tus obras literarias?
Aresha de la canción y Mosley de Damnare que verá la luz el año que viene.

- ¿En qué te inspiraste para crear "La canción más bella para mi enemigo"?
Quería escribir algo de vampiros, pero que no tuviera que ver con la moda que se llevaba en aquella epoca, dónde las protagonistas solian ser insulsas jovencitas humanas. A partir de ahi, todo surgió. Me hace gracia porque hay gente que piensa que me inspiré en Anne Rice por el hecho de que Aresha sea cantante. para mi es un honor, porque Anne es una de las figuras más importantes de este género pero...es que solo me he leido medio libro suyo, jajajaja.

- En tu entorno, dentro de tu familia ¿alguien más se dedica a escribir? 
Mi madre de forma privada.

- ¿Cambiarías algo del libro si pudieras? 
Por supuesto, tras tres años de su publicación veo muchos fallos en su escritora que, gracias a dios, ya no cometo (o eso espero xD)

- ¿Cuál es tu escritor a seguir? 
Prefiero tomar mi propia senda

- ¿Cómo fue la búsqueda de una editorial?
Ardua y dificil. En verdad Kiwi, la editorial que apostó por ella era una de las últimas a las que iba a mandar el manuscrito antes de desecharlo y guardarlo en un cajón. Me salvaron de una época muy pesimista que tuve en estos aspectos dónde ya no tenía casi esperanza.

- Define tu novela en una frase:
Las cosas no son como te las habian contado

- A pesar de ser un final cerrado, siento que dejaste algunos puntos abiertos en la trama, y habiendo creado un mundo con un trama tan jugosa, debo preguntarlo, ¿haz pensado en una segunda parte? Siendo la vida de casados de Aresha y Marcus, contarnos más sobre su vida antes de la historia, habían muchos personajes que podrían tener una buena historia para desarrollar.

La verdad es que la historia se penso como una trilogia pero al ser mi primer libro, al final decidí cerrarlo en uno, terminando cosas que, en otro momento hubiera dejado abiertas. Mi idea es aprovechar ese mundo en otros libros, dónde personajes secundarios haran su aparición. Por ejemplo y en primicia, el cazador Cole Monet vuelve a las andadas en el último manuscrito que he escrito, más otro personaje sorpresa.

- ¿Cómo fue crear una relación entre Aresha y Marcus?
Las relaciones románticas no son lo mio, por eso esta parte me costó mucho. Su relación es muy divertida, lo que me ayudo a seguir evolucionandola hasta llegar al final.

- ¿Qué es lo que mas te gusta de escribir?
Plasmar mis propios mundos con mis reglas.

- Los lectores ya pueden leer la reseña de "La canción más bella para mi enemigo" en el blog pero como autora, ¿podrías hablarnos un poco de ella?
Lo que diga un autor sobre su obra, no importa mucho, pues es ella, la ama y le dara todas las flores que tenga, incluso las que no se merezcan. Así que, antes de escucharme a mi, los animo a leer tu reseña y que sean ellos los que lean el libro, para así formarse su propia valoración. Yo estoy en las redes sociales, y siempre estoy dispuesta a escuchar las opiniones de los lectores.

- ¿Qué otros proyectos tienes en mente? Si estas trabajando en uno, ¿podrías contarnos un poco de que va?
Ahora mismo tengo dos libros pendientes de publicación, y estoy corrigiendo otro, en el que se explica mucho mejor esta fantasia urbana que he creado, junto a todas sus razas. Tambien se conocera a la antitesis de Heliatón, el lugar de trabajo de Monet: la Unidad Ochenta y Cinco.

- ¿Algún consejo para futuros escritores?
Que no desistan y ante todo siempre disfruten de lo que escriban, da igual que les digan que lo suyo no esta de moda, es banal o lo que sea...mandadlos a la mierda, id mejorando y disfrutad.

- Para finalizar la entrevista, ¿podrías ofrecer algunas palabras a los lectores?

Quiero darles las gracias a los lectores, pues sin ellos los escritores no tendriamos ningún futuro.

Novelas:

Oscura Redención (Blog novela. 2010)
La canción más bella para mi enemigo (Ed.Kiwi. Diciembre 2011) (Reseña)
400 palabras, 1 ficción ( Ed. Letradepalo Finalista del primer concurso de microrelatos de la editorial)

Vidas Olvidadas (Ed. Seleer. Antología benéfica. Diciembre 2013)

152 rosas blancas (Ed. Divalentis. Finalista del concurso de relatos romántico-históricos. Abril de 2014)

Proximamente:Heliatón: El inicio de una melodía (Otoño del 2014. Ed. Kiwi)
Damnare (Invierno de 2015. Ediciones JavIsa 23)

4 comentarios:

  1. ¡Me encantan estas secciones! Yo también tengo un apartado de entrevistas y me resulta de lo más interesante.

    Ha sido genial poder conocer a la escritora. Estaré atenta por si veo sus obras en algún sitio ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero me gusta eso de que quiera escribir sobre vampiros de una forma distinta a la que nos estamos acostumbrando a ver últimamente, me apunto La canción más bella para mi enemigo en mi lista de próximas lecturas.
    Me quedo por aquí, nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Me encanta la entrevista, se ve que la autora tiene una fuerza y aunque no he leído nada de ella espero se transmita en sus libros.
    Saludos desde Colombia

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    No conocía la autora,pero recuerdo haber visto algo sobre 152 rosas blancas, muy buena entrevista ^^
    Besos

    ResponderBorrar