Reseña de Cazadores de Sombras

Cassandra Clare

Destino

Título Original: The Infernal Devices #1: Clockwork Angel
Páginas: 443

Sinopsis

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cura frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cura hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

Mi Opinión

Ángel Mecánico es la primera parte de la trilogía de "Los Orígenes" una serie derivada de Cazadores de Sombras. Leí un par de reseñas y me gustaba la idea de adentrarme en este mundo, así que decidí empezar con Los Orígenes, y es que es una de esas sagas que se me hace exageradamente larga, pero creo que una vez que te gusta, no vas a querer que termine nunca. Ademas no es necesario leer la saga principal para leer esta trilogía.

Narrado en tercera persona, con un buen ritmo, es un poco introductorio pero lo justo e ideal para ser el primer libro de la trilogía, y aunque quizás no sea una idea nueva e innovadora la que trae esta novela, o sea un spin off de la saga original, no es necesario leer la saga original para entender de que va esta, ya que la autora logra hacerse con su propia trama. No hay capítulos vagos y son pocas las veces en la que los protagonistas no están en medio de acción, ya que siempre ocurre algo.
El romance en la trama pasa desapercivido, ya que había más espacio para los problemas que tenían los cazadores de sombras y el como resolverlos, el famoso triangulo amoroso lo vi en un segundo plano aunque no carece de tener ciertos toques que te dejaran en un pequeño suspiro, aunque esto solo me pasaba cuando Tessa y Jem estaban juntos.
La prosa de la autora deja su toque personal y es que como no podría gustarte su pluma con tan bellas descripciones y la facilidad de crear personajes bien perfilados. La ambientación es increíble, logra adentrarte a pleno Londres victoriano con el toque de Clare.

Los personajes, en verdad que hay una gran variedad de personajes y es que algo que caracteriza a la autora desde mi punto de vista es su facilidad para crear personajes inolvidables. En ningún momento tendrás dolor de cabeza para aprenderte los nombres de cada uno de ellos, ya que los ha estructurado tan bien que dejan su marca en la historia. Y en esta histroria hay personajes para todos los gustos, desde las Hermanas Oscuras hasta personajes ya conocidos como Magnus Bane. Sus personajes son tan reales, que lograras amarlos y no podrás evitar sentir su dolor.

Tessa Gray, la protagonista de la historia, una chica lectora y gracias a ello, soñadora, con una personalidad y una magnifica habilidad, ha sabido manejar los trágicos acontecimientos que ha llevado a lo largo de su vida, madura, sensible, capaz de entender y actuar de acuerdo a la situación. Cuando se entera de lo que la hace diferente, llega a asustarse un poco pero o deja de ser encantadora y amable, me gusta y me desagrada a la vez que se preocupe por el bienestar de todos, pero eso lo vera cada quien.

Jem Carstairs, me enamore de este personaje sin duda alguna, cuando no aparecía en la trama o no encontraba ningún dialogo donde se hiciera presente, ansiaba poder hacerlo y es que su belleza exótica y forastero entre combinación de ingles/chino, me encanta, es amable, dulce, comprensivo, inteligente y siempre tiene las palabras adecuadas, es el Parabatai de Will y se logra apreciar que significa mucho para él. Siempre dulce, siempre tranquilo, siempre frágil. Todo un caballero podría decir. Su lucha constante y la incapacidad de rendirse son otros de los muchos factores que lo definen, además de que pese a no tener mucho por lo que vivir no está auto-compadeciéndose ante el resto, pese a todo lo malo quiere luchar por ser importante para el resto y sobretodo servir de mucha ayuda.

Will Herondale, es el chico malo y sexy de la historia que logra cautivar a muchas con sus exquisita belleza, la cual conoce y no olvida, este hombre llega a darme dolores de cabeza y confundirme al igual que lo hace con Tessa en su momento, y es que su sarcasmo no sabe si enamorarme o querer golpearlo, esta más que claro que oculta un dolor bajo esa actitud y parece no tomar nada en serio al igual que nunca parece ser feliz. Es arrogante y la ironía no falta en sus palabras, pero en el momento que logre percibir que se preocupa, eso, eso mata de amor y deja que pensar sobre él.

Nathaniel Gray, Nate el hermano de Tessa, en su momento quería abrazar a este chico y decirle todo va estar bien, tranquilo pero les os juro y sin dar spoilers que después solo quería darle una bofetada y gritarle que abriera los ojos. Charlotte Branwell, esta bella mujer de noble corazón me recordara lo que es el papel de una madre en la historia, y su marido Henry creo que llega a la trama a sacarte una pequeña risa, es un científico raro... Jessamine Lovelace, el apellido de esta cazadora de sombras, me fascina, detesta ser lo que es, una cazadora de sombras y sueña con casarse, tener hijos y llevar una vida normal como cualquier otra persona e ignora por completo lo que es su deber aunque lo demuestra muy bien. Por otra parte, encontraremos muchos nombres a lo largo de la historia, Sophie, Thomas, Ágatha, Camille, Gabriel, De Quincey, creo que todos estos tienen su momento.

El final es abierto, por lo que desearas devorar su segunda parte en cuanto termines, y es que por ahí he escuchado ese afán de Cassie por los finales abiertos pero creo que le viene muy bien a su extensa historia.