It's Okay to Not Be Okay | K-Drama

10.9.20

¡Hola!🦋  Hoy necesito recomendarles este precioso drama. ¿Ya lo han visto?

Título: Esta bien no estar bien | Título original: 사이코지만 괜찮아 | Género: Drama, fantasía, romance, psicológico. | Dirección: Park Shin-woo | Guión: Jo Yong | Producción: Studio Dragon | Año: 2020 | Nº de Episodios: 16  | Temporada: 1 | Cadena: tvN, Netflix | País de origen: Corea del Sur
★★★★

Reparto principal: Kim Soo Hyun como Moon Gang Tae // Seo Ye Ji como Go Moon Young // Oh Jung Se como Moon Sang Tae

Sinopsis: Una historia sobre un empleado de una sala psiquiátrica y una mujer, con un trastorno de personalidad antisocial, que es una escritora popular de libros infantiles. Un hombre que niega el amor y una mujer que no conocer el amor, desafían el destino y se enamoran, encontrando sus almas e identidades en el proceso.


Bendito seas Netflix, a veces. "It's Ok Not to Be Ok" es una serie surcoreana que desde su emisión
en Netflix empezó a cautivar la atención de muchos, y logro enamorarnos hasta el final con su original y caótica historia.
¿Han leído cuentos de hadas con un toque gótico? Pues yo sí, y es como inicia esta trama, con una secuencia stop-motion, de los más dulce y quizás un poco escalofriante, pero nos deja conocer un poco más la historia de nuestros protagonistas.

Gang-tae es un enfermero psiquiátrico, nunca trabaja en el mismo lugar por más de un año ya que tiene como hermano mayor a Sang-tae que padece autismo, y desde pequeño ha tenido en claro que debe cuidar de él siempre. Ambos se mudan constantemente, escapando de algo que atormenta a Sang-tae en pesadillas desde un momento trágico cuando eran jóvenes.
Gang-tae siempre se muestra apacible y amable ante toda situación, busca la mejor cara para poner ante su hermano y no preocuparlo, aunque por dentro ni si quiera él sabe que tipo de montaña rusa de emociones está sintiendo.

Un día en pleno invierno, en una rabieta de Gang-tae, ambos hermanos terminan en un lago congelado jugando y sin darse cuenta en un acto descuidado, terminan en un accidente que dejará marca en sus vidas, dejando más peso sobre la cruz del hermano menor para siempre ser más fuerte, controlarse y cuidar de su hermano mayor pese lo que pese, y esto lo sigue hasta su presente.

La vida de estos hermanos es sencilla hasta que conocen a Moon-young quien es escritora de cuentos infantiles un tanto espeluznantes, pero han sido un éxito en la industria editorial pese a su trastorno asocial. Ella es egoísta, impulsiva, un poco agresiva, dura y brusca pero es fuerte y toda una diva, poco a poco vemos como va cambiando ese aspecto duro y cruel por una más dulce y sensible, sin perder su estilo, claro.

Gang-tae y Moon-young van teniendo pequeños encuentros hasta que ella decide ir tras él, escape a donde quiera escapar porque si quiere algo, lo tiene y es aquí donde la historia se empieza a poner misteriosa y atrayente.
Ambos han tenido una infancia complicada, y también un pasado juntos que hace aún más interesante el vínculo que van formando, no mentiré, empiezan un poco exasperantes porque tienen una chispa en los primeros capítulos que a veces choca, pero nos tiene a todo cautivados en cada minuto, en conjunto van cambiando esas actitudes en las que se han mantenido y aunque no están del todo bien, está bien para ellos.

A lo largo de la trama se van uniendo más personajes en la historia y todo empieza a encontrar sentido, cabe aclarar que la mayor parte sucede en un hospital psiquiátrico así que el tema de los trastornos mentales fue algo con mucho peso en la historia y que a mí parecer lo trabajaron muy bien.
La verdad sobre las pesadillas que atormetan a Sang-tae también empieza a tener sensatez, además el pasado de los tres aún tiene heridas en ellos sin sanar y el desarrollo que tienen para sanar es estremecedor.

Sang-tae es súper fan de Moon-young, es inteligente y un artista en proceso, puede que al principio me causará una que otra queja por toda la carga que llevaba su hermano en parte por él pero conforme avanza todo, vamos viendo el gran desarrollo que tiene como personaje, deja de ser el niño atrapado en adulto y encuentra la puerta para salir de sus pesadillas, no quiero quedarme sin mencionar que la actuación la siento grandiosa y entre los tres se llevan la corona.

La trama tiene un toque gracioso y sombrío en perfecto equilibrio, sin perder la esencia de los personajes además del toque de fantasía, pues claro que no debía faltar si hablábamos de cuentos de hadas.
¿Final feliz? Final perfecto.

El arte visual, el soundtrack e incluso el vestuario fueron dando en el clavo en cada episodio, las ilustraciones y animaciones fueron hermosas, la verdad no encuentro nada que no me haya gustado.

¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció?
Mejor corran a verla.
Hasta la próxima,
- CG🦋

25 comentarios:

  1. Me vas a querer colgar 🤭 yo nunca he visto un K-Drama. He visto que los recomiendan por todos lados pero nunca me he dado el tiempo de buscarlos y ver alguno. Pero creo que este si me llamo bastante la atención y lo buscaré para saber porque fue que te gustó tanto 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh por los cielos, la verdad es común que no los veas pero deberías darle una oportunidad, en especial a este, maybe te terminan gustando. Era como tú, hasta que un día me envicie con uno y ahora soy más asidua a verlos.

      Borrar
  2. Aaaah!!! Es mi drama favorito del momento! Lo he recomendado a todos.
    Tiene una gran historia y los detalles del stop motion al inicio me encantaron! Llegue al tercer episodio y de ahí hasta que lo terminé!
    Me encanto por que es de esas historias que te hace sentir un montón de cosas, me encantaron todos los personajes!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AHHHH EXCELENTE <3. Tenemos que hacer que más personas lo vean hahah
      Igual a mí me encanto todo.

      Borrar
  3. ¡Holi!
    ¡Ay, a mí me encanta! 😍 Apenas voy por el 11 y me gusta mucho. Es el primer drama coreano que veo y la verdad no me arrepiento 🤭

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AHHH muy buena elección, por favor si quieres comentar con alguien, estoy atenta :D

      Borrar
  4. Hola Clau!
    la verdad que había visto esta serie en netflix pero no me había animado, pero con todo lo que cuentas creo que me pongo a verlo más tarde!
    gracias por tu reseña!
    besitos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, muchacha! 🦉
    Vi mucho sobre este dorama en Twitter las últimas dos semanas, aunque sí me dio cierta curiosidad todavía no me animo e verlo, aparte que es muy raro que algún drama me llame la atención, no sé, soy bien rara jaja, ¡abrazos!

    ResponderBorrar
  6. Holaa, aayy que no lo he visto, no soy de kdramas porque siento me obsesionaré y no voy a leer nada en años ja, ja, así que mejor no me arriesgo, pero qué bueno que tú lo hayas disfrutado, suena muy interesante cómo han manejado los temas mentales, siempre que lo hagan bien, me agrada :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  7. Hola, vi el drama mientras se emitía así que a veces era una tortura esperar por los caps. Pero sin duda es uno de los mejores dramas que he visto, me ha encantado todo. El misterio, las actuaciones y el carácter de la protagonista sobre todo. MIL VECES RECOMENDADO.
    Me alegra que igual te haya gustado.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Admito que nunca he visto un drama asiático y por ahora no me ha llamado la atención ver alguno, pero tendré en cuenta este cuando me anime a empezar con estas series. Gracias, me gusto leer tu opinión sobre esto :D
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!

    No he tenido la oportunidad de ver dramas coreanos pero con la pura sinopsis me lo apunto!
    Que bueno que le pusiste en que plataforma se puede ver, ese es un punto muy importante cuando alguien habla de series o películas.

    Gracias por tu reseña, un abrazote :)

    ResponderBorrar
  10. Hola!! Nunca he visto K-Drama y aunque a muchos les gusta no se por que a mi no me llama la atención 🤷 pero es padre verlas fangirlear 😃

    ResponderBorrar
  11. ¡Holis! ♥
    Fijate que no soy de ver doramas, nunca me han llamado la atención pero por una razón que desconozco Its okay to not be okay lo tengo agregado a mi lista. Me gusta el poster y dije "Por algo debo comenzar" Tal vez la vea pronto y te digo qué tal (No prometo nada)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  12. Holaa!! ME ENCANTÓ jajaja, fácil puedo decir que es de los mejores que he visto en lo que va de año. La pareja principal y todos los personajes me gustaron muchísimo. Excelente reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  13. Hola! No he visto K-dramas jajajaja pero mis sobrinas siempre están recomendandome varios xD y recuerdo vagamente que me recomendaron este hace unos días :P sin duda algun día le daré la oportunidad a estos :D

    ResponderBorrar
  14. Holaa, tengo muchas ganas de empezar a ver series coreanas así que me apunto esta <3

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! No he visto nada de doramas, pero no los descartó. Hay varios y no sé cuál elegir para empezar a verlas.
    Este me ha llamado la atención.
    Gracias.

    Un beso

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaa!

    La verdad es que no soy mucho de doramas... aunque entiendo que tenga su público, a mí se me hace por lo general muy tedioso y muy lento todo. Que entiendo que ahí reside lo bonico, pero no me llena. De todas formas es genial que Netflix se atreva con este tipo de contenidos y no tengamos que verlos de "otra forma".

    Un besito ♥

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Ame demasiado este drama, es uno de mis favoritos, ame mucho la personalidad de Moon-young, y es que todos hicieron unas actuaciones increíbles sobre todo el actor que interpreto a Sang Tae, ese señor tiene mi respeto por siempre. Gracias por la recomendación
    Nos leemos.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  18. Tiene mucho tiempo que no veo un k drama, solo he visto como 3 y los tres en líneas generales me gustaron pero por que fui muy minusiosa a la hora de decidir si los veía o no.
    Por cierto tu blog es muy bonitoo

    ResponderBorrar
  19. Holaaa, yo le tengo muchas ganas a este drama, mi abue ya lo vio y dijo que la tenía chille y chille, solo espero no fracasar, en fin jaja me alegro que te gustará, ahora ya picaste mi espinita para verlo.
    Saluditos <3

    ResponderBorrar