Más allá de la Luna

7.11.20

 ¡Hola!🐇 ¿Cómo les va? Me gusta las películas de esta temporada, creo que eso y el ponche o chocolate caliente son lo mejor para estos días de cuarentena.

Título original: Over the Moon |  Género: Fantasía, animación. | Dirección: Glen Keane, John Kahrs | Guión: Alice Wu, Audrey Wells | Música: Steven Price | Año: 2020 | Duración: 100 minutos | Productora: Pearl Studio, Glen Keane Productions, Netflix

★★★★☆

Sinopsis: Una niña inteligente, decidida y enamorada de la ciencia construye un cohete para viajar a la Luna y demostrar la existencia de una legendaria diosa. Allí la pequeña, de nombre Fei Fei, se verá envuelta en una inesperada aventura y descubrirá un enigmático mundo de criaturas fantásticas.

¿Conocen la historia china de la diosa de la Luna, Chang'e? Yo no la conocía mucho hasta ver está historia en donde nos presentan este cuento clásico viendo a la misma diosa de una forma más moderna y brillante. El cuento de la diosa Chang'e, en breves palabras, es sobre una mujer que quería estar toda la vida con su verdadero amor y para ello tomó una poción que la haría inmortal pero no funcionó y terminó separada de él, viviendo en la parte oscura de la luna con la esperanza de un día volverlo a ver. Triste, ¿no?

Más allá de la Luna es una película de animación infantil que tiene la gracia de conquistar también a un público más grande, es toda una explosión de colores y magia que nos envuelve en la historia familiar de Fei Fei quien está aprendiendo a afrontar la pérdida de un ser querido.


Fei Fei es muy inteligente, la #1 de su clase y le encanta la ciencia, tiene un conejito que es super adorable y más que nada, está decidida a demostrar que el amor es inmortal así que se pone a ello construyendo un cohete, después de varios intentos, y llegar a la Luna, no lo hace sola, y aquí entra lo importante de la historia, puesto que está buscando algo que tuvo con ella todo el tiempo, pero necesitaba hacer este viaje para superar su duelo. 

Aunque mi único detalle para la historia es que sentí que contaron todo muy rápido, sin tiempo de profundizar más en otros personajes, aún así sentí como se me apachurraba el corazón conforme avanzaba y acompañábamos a Fei Fei en está aventura acompañada de bellas canciones que guían la historia para lograr llevar a cabo el mensaje y de cierta forma comprendí que la historia importante que contar era la de Fei Fei. Por cierto, debo mencionar que hay una escena con cierta diosa... muy K-pop hahah y que fue muy entretenido de ver.

Tengo un nudo en el pecho después de haber visto está película, no pensé que fuera a encontrarme con esta joyita de animación pues la mire sin expectativa alguna y me lleve una grata sorpresa al ver una animación que con mucha ternura nos habla sobre amor, la pérdida, creer en tus sueños y esperanza.





"Simplemente queremos que todo vuelva a ser como antes".

¿Ya vieron "Over the Moon"? ¿Le gustó? ¿La van a ver? Pueden ver el tráiler o ir corriendo a verla.

Nos leemos,
- CG🌙

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me gusta mucho ver películas para niños, y aunque la he visto en el catálogo de Netflix, no me he animado con ella.
    Me alegra que sea una buena película.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Lo he visto en Netflix, pero no me llamaba la atención.
    Pero le daré una oportunidad.

    Nos leemos. Un beso♥

    ResponderBorrar
  3. Hola
    Le tengo demasiadas ganas a esta película, todo el fin de semana la intente ver pero nada más no pude con toda la familia haciendo ruido, pero espero pronto verla.
    Gracias por la recomendación. Nos leemos
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Holaaa, no conocía este película, la verdad no soy mucho de ver películas, y si las veo, solo veo de amor ajaja

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! :D
    No la he visto y la verdad no me llama la atención, no suelo ver películas animadas pero cuando me entra la racha la lista es interminable jaja, ya veremos si luego en Twitter me tendrás poniendo que lloro al haberla visto jajaja

    ResponderBorrar
  6. Hola Claudia!!
    Pues si te soy sincera, no le había prestado demasiada atención a esta película, pero después de leer tu reseña y saber de qué trata, me la tengo que ver sí o sí, así que ahora me la descargo en Netflix :D
    Gracias por la review!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  7. Holaaa, justo cuando salió yo le di la oportunidad con mi hermano y nos encanto, todo en ella es muy bonito y he de confesar que se me hizo un nudo en la garganta cuando la veía.
    Saluditos Clau

    ResponderBorrar