Reseña de ¡Buenos días, princesa! - Blue Jeans

24.5.14

Reseña de ¡Buenos días, princesa!

Blue Jeans

Planeta



¡Buenos días, princesa!
Paginas: 535

Sinopsis

Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino.

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club de los Incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Mi opinión

Este libro lo empece leyendo ya que muchos me lo habían recomendado y me decían mil y un maravillas de él. Debo de admitir que al principio se me izo algo tedioso, pero la trama me ha gustado bastante, el autor escribe con sencillez, ademas usa lenguaje juvenil y muchas diálogos, por eso 500 paginas se pasan volando.

El libro nos narra la historia de un seis chicos que forman el Club de los Incomprendidos, desde la perspectiva de cada uno en tercera persona, el libro transcurre en 5 días, también contando en ciertos capítulos los primeros días en que se conocieron y de como fueron creando esa amistad que ahora los une. Los capítulos son bastante cortos, ya que van intercambiando de personaje en cada capitulo. Ha pasado dos años desde que crearon el club, cuya finalidad era unirse y apoyarse, ya que todos y cada uno era un marginado, pero ahora han cambiando y bastante.
Su lectura es entretenida, no puedo evitar decir que algunas veces me exasperaba por que al cambiar de personaje en cada capitulo, -aunque siento que la trama se centra mas en Valeria-, por que hay 6 protagonistas, yo quería saber que pasa de una buena vez, esto es lo que principalmente me izo no soltar el libro en todo el día, ya que lo termine en un día.

Me gustaron mucho ciertos personajes, el autor a desarrollado a seis personas con personalidades diferentes, todos siendo adolescentes y con el cliché de tener problemas familiares, secretos, triángulos amorosos y no correspondidos. El personaje de César, ¡me encanto!, creo que el le dio cierto toque de misterio al libro que fue lo que más me gusto, me izo suspirar en varias partes y me hubiese gustado que cierta chica se quedara con él. El personaje de Eli me exaspero pero... leyendo el final del libro, entiendes el por que de su comportamiento, por otra parte, Bruno y Meri me daban risa, siempre que estaban ellos no paraba de reír, Ester, a esta chica quería darle un zape, por que, bueno, no se ustedes, pero cuando empece a leer su romance, ya sabia el final de él y no me equivoque. Raul, no es que no me agrade este personaje, por que me gusto, él es el por que del título del libro y simplemente me gusto, pero si me dan a escoger me quedo con César, por otra parte esta Valeria, creo yo, que la principal protagonista de esta historia, simplemente ella es mi favorita. Me gusta también que el autor haya plasmado en la trama a la familia de los chicos, en especial a los padres y hermanos de algunos de ellos, eso izo que el libro me pareciera mas real.

Este libro es entretenido, a pesar de que no es mi tipo de lectura, el autor crea y nos desarrolla a seis personas con personalidad diferente, en donde puede caer en el típico cliché de los adolescentes, problemas familiares, secretos, triángulos amorosos y no correspondidos. Creo que es un libro el cual va mas dirigido a un público femenino o a los que les guste esta clase de enredos y momentos que rayan en lo cursi, hay partes donde se me hacían muy empalagosas, momentos donde decía han pasado unas cuantas horas  juntos y ya piensan que pueden casarse, que son el amor de su vida, había momentos donde sentía que estaba leyendo una telenovela con tanto drama, hubo un punto donde estuve tentado a empezar otro libro, ya que hay partes donde los protagonistas me desesperaron pues llegaban a pecar de ingenuos o que se yo.
En la trama hay unos amoríos... Y en ciertos capítulos, se me hacía demasiado empalagoso y estresante ya que eran muy cursis y algo, lanzados por así decirlo. Quizás es por que yo no soy así y no estoy acostumbrada a leer algo así, no es mí punto fuerte.

Sin duda, este libro esta dedicado a un publico femenino y en especial, amante del romance, no es un mal libro, es muy bueno, la trama es sencilla y vale la pena leerlo, no esta mal escrito ni mucho menos. Es un libro largo pero el autor sabe enganchar ya que logra colocar ciertos puntos en la trama que da un ligero giro a la historia. 
El final de este libro, oh rayos, toda la trama del libro indicaba como iba ser el final, que iba ser cerrado, pero no, llega el autor y le da un giro sorprendente a la historia que me dejo plasmada, dejando con un final realmente abierto, y raro... Cambio mi forma de ver la trama y a ciertos personajes. Uso el factor sorpresa en este final, dejando a la mayoría con ganas de leer el segundo.











10 comentarios:

  1. Yo me leí la otra trilogía que tiene el autor y no me gustó demaiado, pero en general estoy leyendo bastantes reseñas positivas de este. Así que no sé, igual me animo a probar.

    ¡Un besote!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no he leído la otra trilogía, no me llama mucho la atención y a duras penas termine de leer este libro. De hecho, era para darle una calificación de 2 pero César, me izó darle un punto más. Besos :*

      Borrar
  2. quiero leer este libro, oajal protno tenga tiempo!!
    felicidades por la reseña
    te sigo, ojala puedas seguirme;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y en ciertos puntos vale la pena leerlo. Claro te sigo, si me dejas el link de tu blog, claro... Besos :*

      Borrar
  3. Hola, la verdad es que no me llama nada la saga mas que nada por la edad de las protas

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no es para todos los gustos, yo la verdad dudo de continuar leyendo la trilogía. :*

      Borrar
  4. Hola!
    Pues hace mucho tiempo que he querido leer este libro, he leído solo uno de este autor y la verdad que aunque no me encantó, si tenía algo que me hacía querer seguir con algunos de sus libros, no le diría que no. Gracias por la reseña y que estés super =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues se merece una oportunidad por que no es tan malo, pero ahí va... Gracias y besos :*

      Borrar
  5. Adelante, si te gusta la romántico te va gustar este libro. :*

    ResponderBorrar
  6. Yo tengo unas ganas tremendas de leerlo desde hace un año, pero es tan difícil conseguirlo en físico donde vivo 😭😭o si está es muy caro, y no puedo leer en digital porque tengo problemas de vista

    Gracias por la reseña n_n

    ResponderBorrar