Reseña de Vampire Academy

Alfaguara

Vampire Academy
Paginas: 391

Sinopsis

NO BAJES NUNCA LA GUARDIA...
CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Mi opinión

Tenía muchas expectativas con el libro, ya que había visto la película y me agrada, aunque de ella esperaba más. Cuando empece a leer el libro, el carácter de Rose, me encanto.

Lo que ha creado Richelle es increíble, razas de vampiros diferentes, por una parte están los moroi, que son la realeza, por otra los dhampir, quienes son guardianes de los moroi, y por ultimo los strigoi, quienes son los típicos vampiros pálidos, muertos, inmortales, que no salen a la luz del sol y solo quieren sangre.
La trama me gusto bastante, a pesar de ser una saga de vampiros, y si, algunas ya aburren, esta tiene cierto toque de originalidad, que es lo que te hace querer no soltar el libro.

Al principio la trama confunde un poco, ya que están en una situación complicada y no sabes ni como, ni porque, nada. Y los detalles no de desvelan de inmediato, ya que los va soltando poco a poco la trama, aun así y a pesar de la acción no ocurre, hasta el final, durante todo el libro van pasando diversidad de cosas que hace que no se vuelva pesado.
Hay una cantidad de personajes, que me enamoro, empezando por la protagonista, Rose, quien siendo una chica lista y fuerte me ha encantado, a pesar de ser adolescente vampira. Si no fuera ella quien narra en primera persona la trama, no había concluido el libro. Ya que eso de ver una vampira frágil y enamoradiza que quiera un héroe a cada minuto es tedioso. Pero agradezco enormemente a la autora por crear a una chica impulsiva, quien depende de sí misma, sincera y que ademas le importa un pepino lo que el resto piense o diga, quien ofrece una amistad sincera y devota. Cada personaje tiene diferentes personalidades bien definidas.
 Lissa, la mejor amiga de Rose, quien es moroi, es todo lo contrario, es tranquilo, con los pies en la tierra, es quien analiza la situación, sencilla, pero con un poder sorprendente. Aunque depende para todo de Rose, hay ciertas partes donde quiso tomar el papel de su mejor amiga, y aunque no fue tan bien como esperaba, me gusto la iniciativa. A pesar de pertenecer a la familia real, no es arrogante ni como esas tipicas chicas, es humilde y en cierto punto, fuerte.
También tenemos a los chicos, Christian, "amigo" de Lissa, este chico es tan misterioso y encantador que, santo cielo, me encanta. Dimitri, el guardián de Lissa y entrenador de Rose, este hombre con acento ruso, que es un dios en el combate, es... perfecto, solo eso voy a decir. Claro, que también no puedo dejar de lado a Mason, quien quizás no aparece mucho en el libro, mas que como ser mejor amigo de Rose, y compañero dhampir, aunque el este interesado en ella, lo deja en friendzone. Aun así, con su poca participación, a mi me encanto, fue quien con Dimitri, me hicieron suspirar, se me hace muy dulce, desinteresado, comprensivo y gracioso. Me enamore de este personaje, esta dispuesto a hacer cualquier cosa por Rose, y se mostró de una forma tan dulcemente protector con ella. Puedo quedarme aquí a seguir hablando mil y un maravillas de él, pero los haría dormir.

Por otra parte, la autora ha creado un universo paralelo muy bien definido y creíble pese a ser parte de ficción.
El final, no esperaba que fuera así pero me gusto, es algo abierto y lindo, sencillo. Sin mas que decir es un libro entretenido, ya sea por el humor de la protagonista, los personajes, el romance, el misterio y la acción, también se puede decir que introductorio, al ser el primer libro de una saga, y original.