Book-Tag: Día de Muertos

2.11.14

Book - Tag: Día de Muertos


¡Hola!♥

No sé sí saben que soy mexicana, y por sí no lo sabían, lo soy. Aquí en México es una tradición que el 2 de Noviembre es el Día de Muertos.

Una fecha conmemorativa en mi país, donde se conmemoran a las personas ya fallecidas y se hace un altar de muertos para recordarlos. Porque se supone que en este mes, estas fechas, las almas de los muertos regresan a la tierra y para ello es el altar, donde pones las cosas que más les gustan y sus alimentos preferidos, para que en este día disfruten de su cena. 




Este book-tag lo saque de Lupita, que nos taggeo a todos la CBM a hacerlo y pues yo quise hacerlo. ♥


1. Cruz de Sal: Es de sal porque es la purificación para que el alma no se corrompa y es una cruz que significa los cuatro puntos cardinales.
 Libro que contenga en su portada una cruz:



Lo tengo en pdf y tengo planearlo leerlo desde hace ya su tiempo pero me da pereza... En la portada podemos ver la cruz, aunque es doble pero cuenta.

2. Velas y veladoras: Los altares contienen siempre este artículo ya que este es un símbolo de amor que guía las almas al altar.
Libro que contenga en su portada una vela o veladora:



No sé sí es trampa, porque tengo "Buscando a Alaska" en la edición en español, pero la primera edición en ingles tiene esa vela en la parte baja del libro y a mí me gustaba.

3. Flores: Todo el altar contiene flores, por lo regular en México son de tres colores, blancas que significan el cielo, las moradas el luto y las amarillas que normalmente se usa el cempasúchil, significa la tierra y se dice que esa flor llama a los muertos hacía el altar.
Libro en cuya portada aparezcan flores:



Este libro tiene flores alrededor de Charlotte, ademas de que el título es muy acertado para este día...

4. Comida: Los altares siempre contienen los alimentos preferidos del difunto, porque es una ofrenda para ellos que les estamos haciendo, para que se alimente y coman lo que más les gustaba.
Libro que en su portada tenga algún tipo de alimento:


Busque y busque... Pero me di cuenta que el único libro que tengo con algún alimento en la portada es "Crepúsculo", con esa manzana...

5. Juguetes: Se pone juguetes cuando el difunto fue un pequeño, para que se divierta mientras esta en su cena. 
Libro en el que aparezca un juguete:



Pues tampoco estoy segura de que cuente, pero tiene ahí unas cosas de papel, pájaros (?) y pues se puede jugar con ello, así que pues ya esta... 


6. Papel picado: Los altares contienen papel china, picado o en diferentes figuras, simboliza la vida y la muerte y casi siempre es de dos colores, anaranjado y morado.
Un libro naranja y un libro morado:



En "Persona normal", el fondo del libro es color naranja, sin más ni menos.


"Despierta" tiene varias tonalidades pero el morado se hace presente.

7. Agua: Siempre se coloca un vaso de agua, es para que cuando el difunte termine de comer, mitigue su sed y tome fuerzas para su regreso.
Un libro que contenga agua:



Pues esta es fácil.

8. Un libro en el que aparezca la muerte:



Quien ha leído esta novela, sabe quien la narra.

9. Un libro que te mate de risa:



Es Cuatro quien me hace reír, pero yo río.

10. Un libro en el que haya muerto un personaje principal:



11. Un libro con portada negra:




12. Un libro en cuya portada aparezca un cementerio o una tumba:



¡Feliz Día de Muertos!
¿Se saben alguna calaverita?

"Sí hacen este book-tag pongan el link del mío, ya que soy la primera en postearlo en blogger"

15 comentarios:

  1. solo leí Crepúsculo y la trilogía de Divergente ^^
    Buen tag <3

    ResponderBorrar
  2. Buen tag, no estoy tagueada pero me gustaría hacerlo :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://paradiseofawalker.blogspot.mx/2014/11/book-tag-dia-de-muertos.html ;)

      Borrar
  3. aww que bonito tag, no lo había visto, creo que ya he leído la mayoría de los que mencionas

    ResponderBorrar
  4. Un buen tag. Me ha gustado mucho. Creo que he leído la mayoría de los libros. Un saludo

    ResponderBorrar
  5. ¡Qué booktag más oportuno! Hombre, ya llego tarde, pero es una entrada genial. Me habría encantado hacerlo, así que como mínimo voy a pensar qué pondría yo.

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderBorrar
  6. Hola es la 1ra vez que veo tu blog *-* me encantó el tag, es una lástima que en Argentina no se festeje esta fecha porque me parece de lo más interesante. Me gustaron mucho tus respuestas y las consignas son bastante ingeniosas C: el año que viene lo hago(?) jaja te ando siguiendo
    un beso!

    ResponderBorrar
  7. Creo que ya se me paso un poco la fecha pero que buen Tag, que mejor manera de recuperar nuestras tradiciones y combinarlas con nuestra gran pasión: la lectura. Btw estoy de acuerdo contigo, la edición de Looking for alaska en inglés es mejor

    ResponderBorrar
  8. Asombroso tag, me encanta esta tradición de Mexico, no la sabia pero luego quise investigar mas por la película El libro de la Vida (la cual todavía no veo x) y ahora me topo con tu entrada en la que explicas de que trata :3

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola nena!!!! meencanto este book tag!!! si lo hubiera vistoantes lo hubiera hecho!!! besos<3

    ResponderBorrar
  10. Muy buen tag... no me atrevo a hacerlo por que no reúno muchos requisitos jajaj, tienes muchos libros interesantes que no he leído :( la mayoría no he leído :( bueno, soy Gwen de Palomitas para leer un libro. Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Damn, ¿cómo no me enteré antes de este booktag? Me encantó :( ¿será muy fail de mi parte hacerlo cuando ya pasaron las celebraciones? Quizá debería decir que para mí todo noviembre es día de muertos porque total en las panaderías todavía hay pan de muerto jajajaja (y en la Comer ya lo están rematando xP). Oh, veré si lo hago <3 está muy lindo.

    ResponderBorrar
  12. Hola, muy buen tag :)
    Y que vergüenza no haber leído ningún libro aún... me tengo que poner las pilas....
    No cierto miento leí el de la comida, pero hago como que no los conozco.
    Por cierto soy de la iniciativa CBM y pues trataré de pasarme por aquí lo más seguido que pueda.
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
  13. me gusto tu tag aunque algunos ya los lei la mayoria no los conocia, el que mas me llama la atención es el de Benito Taibo dicen que sn buenisimos *o*
    Aqui andare, ya te sigo, soy de red de comentarios.
    Saludos

    ResponderBorrar